Sergio Galán, triunfa donde todo comenzó.
Plaza de Toros de Los Hinojosos. Cuenca. 18 de julio de 2016.
Corrida de rejones. 4 Toros de D. Emilio Galán Trilla.
SERGIO GALÁN, oreja y dos orejas y rabo.
¡¡¡Donde todo comenzó!!!
Hoy Sergio Galán, ha cortado 3 orejas y un rabo, este ha sido el resultado con el que Sergio ha cerrado su actuación en Los Hinojosos. Han pasado 19 años desde su debut en esta localidad y parece que fue ayer, las mismas ganas y las mismas ilusiones, tantas como entonces. Hoy Sergio ha querido demostrar que su trabajo diario ha tenido un gran premio, hoy ha debutado a tres caballos, Palmero, Embroque y Bambino y no contento con eso, ha toreado con la nueva hornada, estamos hablando de Descarado, de Capricho y los ya mencionados.
Con todos ellos ha demostrado un gran nivel de doma y de saber estar en la cara del toro. Para redondear su gran tarde, ha contado con dos de sus lugartenientes, Titán que ha levantado a la plaza con unas piruetas ajustadísimas y con Fado a la hora de ejecutar la suerte suprema.
Con Descarado ha parado a su primero que siempre iba un paso por delante, Capricho ha redondeado el tercio de banderillas con precisión y ajuste. En ese momento salió Embroque batiendo a pitón contrario siempre de poder a poder. Cierra con 3 cortas y una rosa a lomos de Fado cobrando un rejón casi entero, que le obliga a descabellar. Los aficionados piden con fuerza la oreja, que la presidencia concede.
A su segundo lo recibe con Palmero, el toro aprieta en los medios, pero la respuesta del joven alazán es a su justa medida. Llegado a ese momento, Bambino sale al ruedo para demostrar su tremenda clase en banderillas, batidas en la misma cara del toro, saliendo con temple del embroque y midiendo la embestida.
Con Titán y sus piruetas y con el temple de Fado, Sergio levanta a los aficionados, culminando la faena con un certero rejonazo. El toro rueda sin puntilla. Dos orejas y rabo.
Una tarde para recordar, puesto que ha triunfado en Los Hinojosos donde todo comenzó y donde ha hecho debutar a tres caballos que pueden dar mucho que hablar.