Maranchón se rinde ante Sergio Galán.
Plaza de Toros de Maranchón. 27 de Agosto de 2016.
Festejo mixto con novillos de D. Emilio Galán Trilla, para la lidia a pie y dos de El Capea para rejones. Para el rejoneador Sergio Galán. Y los novilleros con caballos, Mario Palacios y Santiago Sánchez Mejía.
Sergio Galán, ovación y 2 orejas y rabo
De nuevo la garra y la fortaleza de los caballos de Sergio, han dado la talla, esta vez el ruedo no estaba en las mejores condiciones, aún así y después de un susto en el medio del ruedo, Ben-Hur se ha repuesto y todo ha quedado en un susto. Incluso el de Capea, se ha quedado acalambrado después del topetazo con el tordo. Inmediatamente Sergio ha tirado de raza y con Embroque ha conseguido reconducir la faena que poco a poco iba tomando altura. Con Titán ponía fin al tercio de banderillas, para subirse a lomos de Palmero y colocar 3 cortas antes de tomar el rejón de muerte. A esas alturas la poca colaboración del astado no permitió a Sergio meter bien la mano y rematar como se merecía la primera faena. Aún así fue ovacionado y obligado a saludar desde el tercio.
En el segundo todo cambio y de nuevo se vio a un torero a caballo pleno de facultades, primero con Amuleto sorteo las embestidas de un gran toro de Capea. Llego el momento de apostar y lo hizo con Capricho, que poco a poco empezó a ganarle el pitón dándole los pechos y llevándoselo de costado en una vuelta clamorosa a la plaza. Dos pares batiendo en los terrenos del toro, consiguen levantar a los aficionados de Maranchón. Sale Ojeda para darle más volumen a la faena que estaba cuajando Sergio, colocando dos pares de excepcional colocación. Sigue apostando por el triunfo y la clase de Apolo termina por inclinar la balanza a su favor. De nuevo la clase de Palmero con tres cortas y dos rosas, ponen en pie a la plaza. Toma el rejón de muerte y en el primer intento, lo entierra en todo lo alto. El toro rueda sin puntilla. Faena de dos orejas y rabo ante un gran ejemplar de Capea, al que se le da la vuelta al ruedo.
La garra de Sergio Galán deja huella en Maranchón.