TELÉFONO:         630970860

E-MAIL:         comunicacion@sergiogalan.com

Síguenos en

El trabajo de la selección y cría de caballos es muy minucioso e importante a lo largo de los años. Así, tras 15 años como ganadero ahora es cuando estoy recogiendo los frutos y consiguiendo ese tipo de caballo con el que siempre he soñado. La morfología y los movimientos es lo primero que se observa en un potro a la hora de su selección. A pesar de que, para mi, es muy importate dotar a los potros de una buena base de doma para poder tomar decisiones.  

No obstante, buscando caballos para el toro se están seleccionando y haciendo unos caballos muy funcionales. Tal es así que podemos ver caballos del hierro SG tanto en una plaza de toros como en una competición de doma clásica o en unos Juegos Olímpicos.

Estoque

Este caballo del hierro de Sergio Galán es subcampeón de la Copa del Rey de Doma Clásica 2019 y recientemente se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sultán

Con la edad mínima para competir en Gran Premio debutaba el año pasado y este tordo cruzado de lusitano ya ganó todas las competiciones en las que participó, de la mano del jinete Sergio Martín.

Nala, Niña y Trilla

Tres caballos del hierro de Sergio Galán, Nala, Niña y Trilla, ganadores del Campeonato de Castilla La Mancha de Equitación de Trabajo 2019, en las categorías senior, juvenil e infantil.

Caballos toreros

Embroque

Es un caballo cruzado con las tres sangres, que le imprimen la fortaleza, expresividad y agilidad. Cualidades que todo caballo de banderillas ha de tener.

Capricho

Las batidas a pitón contrario ajustadísimas le confieren un valor excepcional. Es un caballo con mucha expresividad y de una morfología que roza la perfección.

Bambino

Un animal muy joven pero, a su vez, muy expresivo y explosivo que se pasa a los toros de pitón a pitón en unas batidas siempre cercanas a los terrenos del toro.

Capote

Su actitud y expresión en el ruedo llevaba a Sergio a apostar más por él e ir metiéndolo en terrenos más comprometidos, acciones y momentos propios del tercio de banderillas.

Alcotán

Este caballo de tres sangres -inglesa, árabe y lusitana- debutaba de salida en 2019.

Contacto

TELÉFONO: 630 970 860

E-Mail: comunicacion@sergiogalan.com