Go to Top

– "Vidrié, al igual que el maestro, ha nacido para ser figura"

SALAMANCA.- Tras terminar la temporada y un merecido descanso de 15 días, SERGIO GALÁN ha vuelto a los entrenamientos, a la puesta a punto de los caballos más nuevos y a mantener y a mejorar los que ya son de primera fila, como Montoliú, Capea, Camino, Ciclón, Charro… SERGIO se ha encontrado con una cuadra en perfectas condiciones. Y con un caballo que le mantiene entusiasmado.

Se llama Vidrié "como el maestro don Manuel, y le puse ese nombre porque me pareció que iba a ser figura", asegura el caballero. Ahora, depués de los primeros días de trabajo en el picadero "estoy más seguro que nunca, es un caballo que ha nacido para torear, para ser figura del toreo a caballo. Por muchas características, como son su personalidad, su expresividad, su gran capacidad para templar en todas las situaciones y también por su evolución", expresa GALÁN.

Se trata de un joven caballo de cinco años, herrado con la marca de Vinhas y, como es lógico, de raza lusitana. "Me divierto montando a Vidrié y percibo que el caballo también disfruta cuando lo monto", comenta. Estos días, GALÁN se emplea a fondo en innovar, en descubrir nuevas aportaciones a su fresco y clásico toreo y en pulir lo mejor de su tauromaquia. Vidrié, que lleva más de un año en manos de GALÁN, debutó en público en la penúlima corrida de la temporada, en la plaza de Calanda (Teruel), donde dejó gratas sensaciones.

A partir de este momento, y por medio de la web oficial www.sergiogalan.com, dos veces por semana SERGIO GALÁN nos irá comentando pormenorizadamente cada uno de sus entrenamientos, de las nuevas sensaciones, su día a día con los caballos toreros. Y también nos irá descubriendo otras novedades que ya prepara de cara a la temporada 2007.  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+