Sergio Galán, tras las tres orejas en la Feria de Fallas el pasado lunes 19 de marzo, fue protagonista en los micrófonos de Pedro Javier Cáceres para desgranar su triunfo y sus próximas citas.

Sergio Galán, tras las tres orejas en la Feria de Fallas el pasado lunes 19 de marzo, fue protagonista en los micrófonos de Pedro Javier Cáceres para desgranar su triunfo y sus próximas citas. El rejoneador dijo que “ya pintaba una temporada bonita con contratos en sitios muy importantes y me encuentro muy bien. Estoy con la cuadra muy redonda y la verdad que pienso que será una temporada importante en mi carrera”. 

Cuando el rejoneo está en su punto máximo, donde los empresarios tienen que hacer encaje de bolillos para acertar con la terna, señaló que “ahora mismo la competencia es muy grande y cuando uno está situado en las ferias, quiere defender su sitio. Creo que así lo he hecho. Es verdad que uno ya tiene un currículum importante, pero uno quiere superarse y que cada temporada sea más redonda”. 

Sobre su cuadra en la actualidad, dijo que “de salida tengo dos caballos muy seguros, Amuleto y Artista. Están en gran momento. De banderillas, hay un caballo que se llama Ojeda, conocido de la afición. Cada año están mejor. Luego tengo como novedades a Embroque, que ya el año pasado echó buena campaña, y este año ha estado fantástico en Valencia e Illescas. Va a ser figura. También tengo a Apolo, Bambino… hay una mezcla de jóvenes y veteranos que dan mucha variedad y seguridad. A veces te tienes que acoplar a las circunstancias cuando no brillas en la cuadra, pero ahora la tengo muy redonda y ojalá se mantenga así”.