Go to Top

– Una vez más, SERGIO GALÁN es profeta en su tierra

CUENCA.- El torero a caballo SERGIO GALÁN vuelve a ser profeta en su tierra tras cortar dos orejas en la corrida del arte del rejoneo de la feria conquense de San Julián.

El caballero de Tarancón sumó un trofeo de cada uno de sus toros en una tarde que pudo lograr hasta cuatro apéndices, de no marrar con el estoque de descabellar tras echar pie a tierra.

Con un lote de toros abanto y distraído de la ganadería de Los Espartales, Galán completó dos actuaciones distintas, variadas, toreras y espectaculares ambas. La primera, de mayor transcendencia profesional por pura y profunda, sobre todo en lo que realizó a lomos del siempre clásico ‘Capea’. Toreo a dos pistas, pasadas por los adentros, embroques con los pechos rozando al toro y todo unido por el hilo de la torería. Con ‘Ciclón’ subió el calor popular y ‘Mago’ y ‘Revolera’ completaron el tercio final con brillantez. Como se dijo, sólo descabello privó de la concesión de la segunda oreja. La primera, Galán la paseó ante el reconocimiento unánime de sus paisanos.

La segunda faena también se inició con ‘Charro’, que trató de fijar y parar las huidizas embestidas del de Los Espartales. Sergio abrió banderillas con ‘Montoliú’ en dos quiebros marca de la casa que pudieron al público en pie. Y después, con ‘Camino’, llegó otra gran banderilla enfrontilada y bien rematada con una pirueta lenta, torera y en la misma cara del toro. El tremendo arrimón del teléfono y las cortas llevaron al público al punto de ebullición perfecto para cortar dos orejas. Y otra vez el fallo del descabello privó a Galán del doble premio. Paseó la oreja ante la felicidad del respetable y su enfado con la cruceta le llevó a decidir que no salía en hombros como todo el mundo reclamaba. Sergio, todavía, quería más.

También actuaron Fermín Bohórquez y Hermoso de Mendoza, ante más de tres cuartos de aforo completo, en tarde fresca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+