Go to Top

– Una puerta grande y un robo (crónica de burladero.es)

Informa Vanesa Tamarit | El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza ha salido a hombros del coso zaragozano tras desorejar al quinto de la tarde y obtener un apéndice en el segundo en un entretenido festejo. SERGIO GALÁN ha cortado una oreja cada ejemplar de su lote obteniendo una fuerte petición de la segunda en el que cerraba plaza y que le habría proporcionado la salida a hombros llevándose una gran bronca el presidente. Mientras, Joao Moura paseó un apéndice en el cuarto.

Toros de Fermín Bohórquez, manejables y de buen juego en general.

Joao Moura, ovación y oreja.
Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.
Sergio Galán, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Zaragoza. Domingo 8 de octubre.
3ª de Feria. Lleno de "No hay billetes".

UNA PUERTA GRANDE Y UN ROBO
Por Vanesa Tamarit

Cualquier aficionado a los toros, ya sea más o menos asiduo a los festejos de rejones, ha podido disfrutar esta tarde en Zaragoza de un interesante espectáculo. El indudable juego de la corrida de Bohórquez facilitó el brillo de los tres rejoneadores.

Moura no estuvo muy acertado con el toro que abrió plaza, con el que desatinó en banderillas y mató de forma muy fea. Sin embargo, en el cuarto dejó pasajes que le valieron una oreja, destacando la colocación de las banderillas cortas con las que utilizó al caballo “Bucanero”.

El actual rey del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza, reaparecía en Zaragoza, y el estellés dejó muestra de sus cualidades de excepción. Sus caballos parecen no tener miedo. En el segundo el estellés se vino arriba con un toro que hizo amagos de manso a principio de faena. Con “Chenel” brilló y vibró cuajando un buen tercio de banderillas. Destacar un par a dos manos en el que expuso mucho y que le valieó la primera oreja tras una rápida muerte de su enemigo. En el quinto los tendidos se pusieron en pie para ovacionar una faena muy compacta de principio a fin. No hay peros para la merecida puerta grande de Hermoso de Mendoza.

El que sí merecía también salir en hombros fue SERGIO GALÁN que se ha proclamado una gran competencia para Hermoso. Con el tercero estuvo importante, pero en el sexto dejó claro que ha nacido para figura del rejoneo. Se fue a “porta gayola” con el caballo ‘CHARRO’ y lo toreó mirando al tendido, desafiante. Colocó dos buenos pares al quiebro con ‘MONTOLIÚ’ y alcanzó los momentos claves con ‘CICLÓN’, con el que se gustó y “bailó” los compases del pasodoble. Con los tendidos nuevamente en pie GALÁN remató su faena después de pinchar y clavar con efectividad el rejón de muerte. Mereció las dos orejas del toro, pero el presidente se las robó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+