Go to Top

Un espléndido Sergio Galán corta tres orejas en Navalcarnero (Madrid)

    Sergio Galán ha cortado un total de tres orejas en dos completísimas faenas en la Plaza de toros de Navalcarnero. El torero ha estado muy por encima de los toros que no han permitido el lucimiento de la cuadra. Muchos aficionados se han desplazado hasta Navalcarnero para asistir al festejo de rejones que cerraba la Feria.

    El primer toro, de más calidad que sus hermanos, permitió que Charro le parase fántasticamente en el centro del ruedo para después acercarse despacio hasta clavarle un primer rejón. Para poner el segundo se acercó templado, midiendo las distancias y clavando Sergio en todo lo alto. Montoliú etuvo enorme realizando dos espectaculares quiebros. Con Vidrié pudo Sergio torear despacio, clavando las banderillas al estribo. Toreó con un cadencioso galope a dos pistas y se despidió del público con un aplaudido passage. Fado remató la faea. Sobre este precioso caballo lusitano Sergio Galán econtró el sitio perfecto para clavar tres arriesgadas rosas y un gran rejonazo que le valió las dos orejas.

    Peor fue el segundo toro de Felipe navas. un toro que se rajó en seguida y que tuvo poca movilidad. La yegua Habanera saltó al ruedo y templó al toro al que Sergio puso los rejones de castigo. Con Capea, Sergio se dobló delante de su oponente y le toreó por los adentros a pesar  de que la dificultad del toro y su escasa movilidad no permitieron el lucimiento esperado. Dos banderillas clavó Sergio con Ciclón que tuvo una actuación muy aplaudida por el público, especialmente la segunda que fue perfectamente embrocada. La faena estaba llegando a su fin. Con su mayor ilusión y voluntad Sergio colocó dos rosas  se preparó para clavar un par de banderillas cortas a dos manos, pero el toro estaba ya rajado en tablas, completamente inmóvil, y tan sólo pudo Sergio cambiar los palos por el rejón de muerte para rematar su actuación.

Reseña: con tres cuartos de entrada se ha lidiado una deslucida corrida de Felipe Navas. Sergio Galán: dos orejas y oreja. Completaban el cartel Fermín Bohórquez y Diego Ventura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+