Go to Top

Triunfo rotundo en Mota del Cuervo. Cuatro orejas y un rabo para Sergio Galán

    Tarde de emocion y de triunfos rotundos. Sergio Galán ha hecho disfrutar a los tendidos con dos faenas cargadas de buen toreo.

    El primero de Castilblanco salió suelto, pero Sergio, montando a Amuleto, lo enceló perfectamente a la grupa y lo templó de salida por ambos pitones. La faena continuó con Vidrié, que estuvo sencillamente perfecto en su tercio. Demostró un altísimo nivel con las banderillas. Sergio lo llevó despacio hacia el toro pisando el pitón contrario. Quedó una vez más patente el momento en el que se encuentran caballo y torero. Toreó tan despacio por ambos pitones que parecía un vídeo a cámara lenta. Es indiscutible después de ver las tres banderillas de esta tarde, que Vidrié es uno de los mejores caballos toreros del momento. Clavó también tres palos con Titán y los tendidos, que ya habían vibrado de la emoción con Vidrié, ahora lo hacían con las piruetas de Titán, en la misma cara del toro. Así una banderilla tras otra hasta llegar a tres. Remató la faena una bonita yegua perla que Sergio está probando. No tiene nombre, pero no le hace falta para llegar al públivo y demostrar la raza que tiene. Con ella clavó dos cortas y dos rosas doblándose en los medios y adornándose a la salida con el teléfono. El rejonazo fue fulminante y el goro cayó redondo. Dos orejas y rabo premiaron la actuación del torero.

    El segundo fue peor, salió suelto y con querencia a las tablas, pero pudo Sergio sacarlo a los medios con Uranio y colocar un buen rejón de castigo. Continuó el tercio con Ojeda, que estuvo sensacional, metiéndose entre los pitones del toro y permitiendo a Sergio realizar un grandioso tercio de banderillas, toreando de cara y dando los pechos o saliendo de costado y doblándose con él. Continuó el tercio Apolo, que estuvo muy por encima del toro, que ya se iba apagando. Clavó dos banderillas, la primera, llegando muy de frente al toro con un bonito galope y, la segunda, acercándose con un acompasado piaffé. Para finalizar, Sergio sacó a Fado con el que pudo dos banderillas cortas y dos rosas, todas ellas muy reunidas y ligadas. Mató de un pinchazo y un rejón y el público lo premió con dos orejas.

    El último lo mataron por colleras Sergio Galán y Fermín Bohórquez. El toro fue manso y echaba la cara arriba complicando la faena, lo que dificultó la lidia. El primero en sufrir estas complicaciones fue Galán, que lo esperó con Amuleto. En esta faena también se pudo disfrutar de Trópico en banderillas que, aunque edtuvo sensacional, el deslucimiento del animal ensombreció la faena. Sacó a Fado en el último tercio pero fue su compañero, Fermín Bohórquez el encargado de la suerte suprema.

Reseña: Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Castilblanco. Sergio Galán, dos orejas y rabo y dos orejas. En el que toreó por colleras, ovación. Completaba el cartel Fermín Bohórquez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+