Go to Top

Triunfo rotundo en Fallas. Dos orejas y Puerta Grande.

    Ya teníamos ganas de volver a ver a Sergio torear. Los meses de invierno se nos hacen largos cuando lo que queremos es que llegue el buen tiempo para ir a los toros. Eso es lo que hoy ha pasado en Valencia. Día primaveral, temperaturas muy agradables, bonito ambiente en las calles valencianas y sobre todo, mucha ilusión y muchos aficionados en la plaza para disfrutar del único festejo de rejones del abono fallero.

    Todo estaba a favor para que esta mañana fuera una gran mañana de toros. Y así ha sido. La única complicación era que en un cartel de seis rejoneadores hay que darlo todo en el único toro que sale, el triunfo se juega a una carta y Sergio Galán ha ganado.

    No se puede decir que el toro de Flores Tassara le haya ayudado en absoluto. Ha sido una faena redonda en la que todo el trabajo ha estado en la mano de Sergio, que ha sacado del toro más de lo que éste tenía. Charro, recibió al astado hasta lograr templarlo, momento en el que salió al ruedo Montoliú, que estuvo enorme. Con un fantástico quiebro puso al público en pie. Los motores se habían puesto en marcha, y la pólvora no sólo corría en las calles sino que también lo hacía en la privilegiada cabeza de Galán, que estaba disfrutando al máximo de su única oportunidad. Vidrié bordó el toreo de "capote", dobléndose con el toro y arriesgando por los adentros. Para finalizar su faena, Sergio sacó a Fado. Con él los tendidos se desbordaron porque el final estuvo cargado de emoción y buen hacer. Comenzó con dos rosas clavadas muy reunidas, finalizando con el adorno del teléfono, a continuación, el par a dos manos por los adentros, rejonazo en todo lo alto y caída al instante del toro.

    La plaza rebosaba de alegría. Los tendidos, blancos de pañuelos. Dos orejas y Puerta Grande en solitario para Sergio Galán, declarándose de esta manera triunfador indiscutible y absoluto de la Feria de Fallas.

    Con más de tres cuartos de entrada y en festejo matinal, se ha lidiado una corrida de la ganadería portuguesa de Flores Tassara para seis rejoneadores. Sergio Galán, dos orejas y Puerta Grande. Completaban el cartel Antonio Domecq, Javier San José, Álvaro Montes, Moura Caetano y Leonardo Hernández Hijo.

FOTOS: ALBERTO DE JESÚS – MUNDOTORO.COM
CARLOS ARÉVALO – 6TOROS6

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+