Go to Top

Triunfo absoluto de Sergio Galán en La Ciudad Encantada.

Plaza de Toros de Cuenca. 24 de agosto 2016. Corrida de rejones. Ganadería de D. José Benítez Cubero.

Sergio Galán, oreja y oreja con petición de la segunda

Sergio torea en su casa, nada más y nada menos que la corrida de la Champion League que ha organizado el empresario Maximino Pérez en Cuenca. Una corrida de toros para rejones de la ganadería de D. José Benítez Cubero, de diferentes hechuras y de desigual y noble comportamiento. Las estrellas que Sergio ha alineado hoy, han dado la talla, todos sin excepción han cumplido a la perfección, todos han puesto el nivel de su tauromaquia en lo más alto.

Hoy se ha podido ver que torear a caballo no es el número del caballito, Torear a caballo es una parte de la tauromaquia muy importante, que nadie puede ni debe cuestionar. Los dos toros han salido con muchos pies y Sergio los ha parado en un palmo de terreno en  medio del ruedo, recibiendo incluso a porta-gayola a su segundo, además ha lidiado sin tiempos muertos, sin apenas capotazos de sus auxiliadores, dando los pechos de los caballos, pasándose los pitones por la grupa de sus monturas, sorteando las acometidas y templando las embestidas siempre en los medios de la plaza. Esto sencillamente es torear a caballo. Esto es cuajar dos faenas de categoría, en una feria de categoría. Amuleto, Ojeda, Titán, Óleo, Capricho y Apolo, han sido los culpables de las dos faenas que Sergio ha regalado a sus paisanos. Hoy se puede ir muy tranquilo a su casa, porque su objetivo se ha cumplido, nadie le ha regalado nada, es más, cicateramente hablando la presidencia le ha escamoteado la segunda en su segundo. Pero a veces las orejas son lo de menos, aunque siempre ayudan a triunfar más rápidamente. Hoy las dos faenas han sido de un torero a caballo, clásico, de garra, de valor y sobre todo de conocimiento de los terrenos de los toros que esta temporada está lidiando.

Torear a caballo y triunfar no solo es cortar orejas, es mucho más, y eso es lo que ha demostrado y realizado Sergio Galán, en su plaza, la plaza de toros de Cuenca, la de la Ciudad Encantada…que vio salir por la puerta grande a su torero

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+