Go to Top

Tres orejas y un rabo en el mano a mano de Horcajo de Santiago

    Mucho ambientazo hoy en los tendidos de horcajo de Santiago para presenciar el único festejo taurino de las fiestas de 2010. Y mucho ambiente también, porque los toreros del mano a mano, Sergio Galán y Francisco Benito, son rejoneadores de la localidad cercana de tarancón que despiertan rivalidad en los tendidos.

    Sergio Galán ha estado muy por encima de sus toros que, aunque a priori ofrecían garantías, no han tenido el nivel esperado. Su primero lo paró con Uranio, recortando la embestida del astado que salió con mucha fiereza de toriles. tras un rejón de castigo, el espectáculo vino con Vidrié. Sergio toreó en redondo con él, acercándose muy lento para clavar las banderillas al pitón contrario que arrancaron los aplausos del público que llenaba los tendidos. De grandísimo nivel fueron también las pasadas por los adentros que ofreció con el tordo para después llevarse al toro galopando muy templado a dos pistas. Ojeda toreó muy de frente, doblándose mucho y ofreciendo siempre los pechos para poner dos banderillas. Con Fado clavó Galán tres cortas y un rejón que le hicieron merecedor de una oreja.

    Amuleto paró al segundo de Sergio, que lo templó muy bien en los medios para clavar con precisión un rejón de castigo. Montoliú ofreció dos banderillas con dos bonitos quiebros que gustaron al respetable, batiendo lento al pitón contrario. Fue el momento de que Titán pisara el albero para deleitarnos con dos palos y varias piruetas espectaculares en la cara del toro. Sacó Galán a Ciclón para el último tercio. Tras poner dos rosas con el toro ya parado no tuvo tanta suerte con los aceros por lo que perdió el trofeo pero recibió una calurosa ovación.

    El gran momento de la tarde llegó en el sexto toro, el tercero de Sergio Galán. Volvió a salir Uranio cuando la banda interpretaba la tradicional jota que acompaña al último toro de la corrida. Galán clavó dos buenos rejones y ofreció un toreo templado ante un toro brusco. Con Vidrié clavó dos banderillas continuando  ese buen toreo que fue de más a mucho más, llegando a lo más alto con la actuación de Apolo con quien clavó dos banderillas. El perla estuvo muy torero citando con la grupa y llevándoselo a dos pistas para luego adornarse con su característico passage al compás del pasodoble. remató Sergio la faena con Ciclón clavando un excelente rejón de efecto fulminante después de adornarse con dos rosas.

Reseña: Con lleno en los tendidos se ha lidiado una corrida de Fermín Bohórquez para un mano a mano protagonizado por Sergio Galán y Francisco Benito. Sergio Galán cortó una oreja en su primero, obtuvo una ovación en el cuarto de la tarde y cortó las dos orejas y el rabo del que cerraba plaza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+