Go to Top

Tres orejas y rabo para Sergio Galán en Herencia

    Gran tarde de toreo a caballo ha podido ver el público que hoy se ha desplazado hasta Herencia, sobre todo, en lo que ha correspondido a los toros de Sergio Galán en los que el torero ha cortado tres orejas y un rabo.

    El primero de Capea ha sido un buen toro. Bravo, encastado, exigente y con mucha fuerza. Había que hacerle las cosas bien desde el principio y así lo ha hecho Galán, que lo ha recibido con Uranio. Se ha doblado con él por ambos pitones hasta terminar el tercio con dos rejones de castigo. La faena fue a más con Ojeda, que estuvo enorme y poderoso, muy por encima del toro y muy torero. Con él clavó Sergio tres banderillas que fueron fuertemente ovacionadas por los tendidos que entendieron a la perfección la gran lidia que les estaba ofreciendo el taranconero. No dejó de crecer el espectáculo con Trópico, sino todo lo contrario. Dio distancia al toro y llamó su atención con un bonito tierra a tierra hasta que éste se arrancó y Trópico llegó cabalgando muy de frente para que Sergio clavase al estribo y saliese de la suerte toreando de costado con el caballo muy redondo. Finalizó la faena con Óleo. Con él puso tres cortas muy ligadas y se adornó a la salida antes de clavar un rejón certero. El público, entusiasmado con el espectáculo, no tardó en sacar los pañuelos y el presidente le concedió las dos orejas y el rabo.

    Se había puesto el listón muy alto el torero manchego después de la gran actuación y volvió a salir a darlo todo. Esperó con Amuleto a su segundo en la misma puerta de chiqueros y éste, como una bala, salió encelado detrás del caballo hasta que Amuleto lo paró en los medios y Sergio clavó el rejón. Continuaron las banderillas a cargo de Vidrié, que levantó gran fervor en los tendidos cuando Sergio clavaba las banderillas a pitón contrario. El toro empezó a rajarse y Galán tuvo que cuidarlo toreando cerquita de éste y  templando las embestidas arrítmicas del de Capea. Con Apolo pudo lucirse clavando primero las banderillas llegando de frente al toro y un gran par a dos manos que acaparó los aplausos del público. La faena la remató con Óleo, que nuevamente salió a hacer las delicias de los aficionados, a quienes les encanta la bonita capa perla de este caballo. Con él, Sergio Galán colocó tres banderillas cortas reunidas en todo lo alto y se adornó a la salida de éstas con el teléfono y tocando los pitones. El toro tardó en caer y la faena se premió con una oreja, pero la gran labor fue percibida por los aficionados que llenaban la plaza de Herencia.

RESEÑA: Con lleno en los tendidos se han lidiado toros de Carmen Lorenzo. Sergio Galán ha sido el triunfador máximo de la tarde cortando dos orejas y rabo a su primero y una oreja al segundo. Completaban el cartel Álvaro Montes y Curro Bedoya.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+