Go to Top

– Tres orejas y apoteosis en Peñaranda

PEÑARANDA DE BRACAMONTE (Salamanca).- Tres nuevas orejas que confirman una racha imparable del torero a caballo Sergio Galán, en esta ocasión frente a toros de Francisco Galache, que fueron buenos en líneas generales a excepción del complicado segundo y el deslucido sexto. Todos cinqueños.

El primero del lote de Sergio Galán, de procedencia Urcola, fue un animal complicado por reservón y violento en sus escasas acometidas. Esperaba Galán, montado sobre ‘Charro’, la primera acometida del burel y el derrote pareció cortar el aire y el público grito ¡ay! de lo brusco y cerca que pasó el cuerno de la grupa del caballo. Enseñó el peligro y esto dejó a todos asustados salvo al maestro Galán. Tras dos rejones de castigo, Galán y ‘Capea’ derrocharon temple y paciencia para construir una labor de menos a más, siempre increscendo y consintiéndole todas las violencias al Galache. ‘Camino’ colocó dos banderillas de perfecta ejecución, aunque las piruetas carecieron de usía por falta de empuje del toro. ‘Mago’ y ‘Revolera’ cumplieron la última parte con nota. Oreja con petición de otra tras un aviso.

Galán y ‘Charro’ se fueron a la puerta de chiqueros para recibir al precioso quinto. Salió con pies y el primer tercio ya puso a los tendidos en pie. Un sólo rejón de castigo dejó perfecto al Galache para que ‘Montoliú’ dejare tres de sus quiebros inverosímiles.

Y llegó ‘Vidrié’. Y con él, el delirio. Expresividad, torería, pureza, improvisación, valor y una gran dosis de personalidad. Galán ha encontrado su joya en este potro, que con sólo cinco años ya deja atónito al que lo ha visto. Un arrimón sobre ‘Revolera’ y rejonazo perfecto. Dos nuevas orejas rotundas y con peso, dos orejas de Peñaranda y de cualquier otra plaza importante.

Además del maestro, también actuaron Fermín Bohórquez y Joao Moura hijo.  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+