Go to Top

Tres orejas para Sergio Galán en Tarancón

    Torear en casa siempre es un compromiso, bonito, pero compromiso. Cuando los tendidos se llenan de la gente que te ha visto crecer, lo que más te importa es darles el espectáculo que crees que se merecen y poner toda la carne en el asador. Eso ha hecho Sergio Galán esta tarde en Tarancón, la ciudad que le ha visto crecer.

    Al primer toro lo paró con Uranio. El de Capea salió muy distraído de chiqueros y tras dos vueltas consiguiendo ligar su embestida se lo llevó Sergio a los medios donde finalmente lo paró. Así puso dos rejones de castigo, doblándose por ambos lados. Con Ojeda montó el primer lío gordo de la tarde, toreando de frente y dando los pechos al toro. Clavó en todo lo alto y salió de las suertes toreando muy redondo y sin perder la cara del toro, haciendo un toreo espectacular. Continuó la faena yendo a más con Titán, que disfrutó e hizo disfrutar a los allí presentes con hermosas piruetas a la salida de las banderillas desde los medios hasta las tablas. Para matar eligió Sergio a Fado con el que se lo llevó de nuevo al centro del ruedo para evitar la querencia que el toro tenía, clavó tres cortas y le dio muerte con un rejón. Tardó un poquito en caer y la gran faena fue premiada con una oreja.

    Esperó a su segundo en la puerta de chiqueros con Amuleto hasta que el astado salió y con él se fue a los medios doblándose y toreando por ambos pitones para conseguir clavar dos buenos rejones de castigo. Continuó la faena con Vidrié con el que los tendidos disfrutaron de la suerte de banderillas. Clavó Galán al estribo y disfrutó con el caballo de pasadas por ambos pitones. Llegó al toro de frente para clavar hasta tres banderillas pisando unos terrenos comprometidos que llenaron de emoción el espectáculo. El toro empezaba a estar parado pero con Trópico, que llamaba su atención, pudo Sergio sacarlo de las tablas con la grupa. Se adornó con un tierra a tierra muy elevado y clavó de frente. La faena, iba a más y los aplausos de los tendidos también. Estalló el público con Apolo, que bailaba y se adornaba con su piaffé o llegaba con el alegre passage a encontrar se con el toro mientras Sergio, muy torero, clavó un soberbio par de banderillas a dos manos llegando de punta a punta de la plaza y esperando al toro. Óleo hizo su presentación ante los taranconeros después de haber hecho disfrutar en otras plazas esta temporada y no dejó a nadie indiferente ni por su bonito aspecto ni por su torería. Con él Galán realizó la suerte de las rosas en los medios, ligando cada una de ellas. Volvió a elegir Sergio a Fado para terminar su faena. Mató de un gran rejonazo y su espectáculo fue premiado con dos orejas.

RESEÑA: Con casi lleno en los tendidos se ha lidiado una corrida de Carmen Lorenzo. Sergio Galán, oreja y dos orejas. Completaban el cartel Francisco Benito y Víctor Guerrero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+