Go to Top

Tres orejas para Sergio Galán en Manzanares (Ciudad Real)

    Continúa la buena racha en la temporada de Sergio Galán. Tras los últimos triunfos de Francia, los caballos y el torero regresan a España sin descanso para torear en Manzanares (Ciudad Real).

    No ha podido empezar mejor la actuación de Galán, estando por encima de su toro de Los Millares. Lo recibió con Uranio, toreando por ambos pitones y galopando por el ruedo hasta que pudo pararlo y templarlo. A continuación salió Ojeda. ¡Vaya temporada que está echando este caballo! Sensacional el equino, doblándose con el caballo. La estampa preciosa de rejoneador y caballo llamando a su toro y clavando banderillas de perfecta ejecución mientras Galán ejecutaba un toreo cadencioso y elegante. La faena iba a más y salió Capea para continuar con el tercio de banderillas. Sergio Galán daba distancia a su toro para acercarse a él poco a poco y poder ejecutar la suerte. Con altísimo nivel terminó el tercio para dar paso a Mago, que cerró su actuación en este toro. El buen rejón, la faena que, como decimos, fue a más, la elegancia del toreo de Galán y su conexión con el público le valieron dos orejas.

    El segundo toro de Sergio no le dio opción a un gran lucimiento, ya que fue un animal muy complicado que desarrolló muchos problemas para la lidia a caballo. Sergio Galán lo recibió con Amuleto y continuó la faena con Apolo. Apolo protagonizó un gran tercio de banderillas. Bailó con el caballo y gracias a Sergio realizó un espectáculo que llegó mucho a los tendidos y que sacó todo lo que pudo del mal toro. Para matar, volvió Sergio a sacar a Mago. La dificultad del toro, ya parado, complicó la suerte final. La faena fue premiada con una oreja.

Reseña: Casi tres cuartos de entrada. Toros de Los Millares. Sergio Galán, dos orejas y oreja. Completaban el cartel Javier Cano y Noelia Mota.

Fotos: Ana Porras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+