Go to Top

Tres orejas en Zarza la Mayor, la mejor manera de celebrar un cumpleaños

    Sergio Galán celebraba esta tarde su cumpleaños, y no hay nada mejor que tener como regalo un gran triunfo. Eso ha pasado en Zarza la Mayor (Badajoz), donde el rejoneador ha conseguido salir por la Puerta Grande cortando un total de tres orejas. Cierto es que por el contrario, los toros de Castillejo de Huebra no han colaborado en el triunfo debido a su mansedumbre y su sosería. Pero todos los problemas de la lidia ha conseguido solventarlos Galán con su técnica y profesionalidad.

    El primer toro, de nombre Dictador, no le ha puesto las cosas fáciles a Sergio. Desde el momento de su salida ha estado quieto en los medios, sólo moviéndose cuando Charro llamaba su atención y conseguía hacerle embestir a arreones. En las banderillas, Capea, sabiendo las dificultades de movilidad y mansedumbre, ha puesto toda la carne en el asador gracias a la monta de Sergio Galán que batía a su caballo al pitón contrario y realizando unos embroques perfectos. Apareció Ciclón, como siempre muy expresivo y con la mirada muy fija en el caballo, llamando su atención con el paso español y templando las arrítmicas embestidas. Fado, adornado con lazos rojos, estuvo extraordinario dejando el sitio perfecto para que Sergio colocara las banderillas cortas y las rosas, clavándolas con ajuste antes de dirigirse a tablas a por el rejón de muerte. El de Castillejo de Huebra continuaba con la tendencia a levantar la cabeza, algo que no facilita en absoluto el momento de clavar el último rejón. Sin embargo, Sergio Galán, que ha puesto todo de su parte desde que ha hecho el paseíllo, no ha dudado y ha clavado un certero rejonazo que le ha valido una oreja.

    Bailaor ha sido el que cerraba plaza. Como sus hermanos, se trataba de un toro cuajado pero sin transmisión que nuevamente no le ha puesto las cosas fáciles a Sergio Galán. Lo paró elegante con Ojeda, encelándolo bien en el caballo hasta que le puso los dos rejones de castigo. Vidrié, muy en figura, se ha acercado lentamente a él, buscando el terreno y el sitio para comenzar con el tercio de banderillas. Ha toreado muy bien el caballo por ambos pitones, evitando en la medida de lo posible que el toro fuera a tablas debido a su querencia acentuada hacia ese espacio. Saltó Vulcano al ruedo para propiciar dos buenos quiebros, el segundo espectacular, lleno de emoción, batiéndose sobre un palmo en la misma cara del toro, algo que el público ha sabido valorar con numerosos aplausos. Volvió Sergio a intentar sacar al toro de tablas, y cuando lo hizo, puso las rosas embrocando perfectamente al estribo. Remató la faena con Fado, clavando en todo lo alto y dando al astado una muerte espectacular. La presidencia le concedió a Sergio Galán dos orejas, proclamándose triunfador de la tarde y dando una ovacionada vuelta al ruedo mientras la banda de Zarza la Mayor interpretaba "Cumpleaños Feliz". ¡Muchas Felicidades, Torero!".
 
Reseña: Con los tendidos casi llenos se ha lidiado una corrida de Castillejo de Huebra cuajada y bien presentada aunque justa de transmisión. Sergio Galán: oreja y dos orejas. Completaban el cartel Rui Fernandes y Raúl Martín Burgos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+