Sergio Galán, protagonista taurino de la revista “Eucuestre”

Bajo el titular «Un torero a caballo de Doma Clásica», el torero a caballo Sergio Galán es uno de los protagonistas de la conocida revista “Ecuestre”. Una revista mensual dedicada al mundo del caballo que en su edición de este mes de abril incluye un amplio reportaje sobre el rejoneador.

Un total de siete páginas en las que se aborda en profundidad la preparación de los caballos de torear, su entrenamiento desde con el carretón hasta la bravura, su selección… Y es que la yeguada de Sergio Galán, 100% lusitana, es una de las más funcionales en el panorama actual, que ha dado lugar al nacimiento de caballos toreros y campeones de Gran Premio. Así lo asegura Sergio Martín, jinete profesional, “la obsesión de Sergio Galán por el concepto clásico ha dado lugar a una yeguada muy funcional, con caballos con movimientos muy buenos y muy claros para el deporte”.

En el mismo, se habla también de la importancia de la yeguada del conquense. Y es que hasta cinco caballos de dicha yeguada figuran ya en su cuadra para esta temporada: Capricho, Capote, Bambino, Embroque y Alcotán. Caballos que cumplen la máxima de selección del rejoneador: “busco caballos con una actitud que se resume en permanecer ahí en el momento del embroque, cuando lo normal es cruzarse y huir. Un caballo que se quite con la máxima energía pero a la vez se quede con la máxima naturalidad”.

Una cuadra, unos caballos y un jinete que tienen por denominador común el clasicismo. Doma Clásica. Toreo clásico.