Go to Top

– Sólo el rejón definitivo empaña una gran faena

CONSUEGRA (Toledo).- Gran toreo de Sergio Galán en la corrida del arte del rejoneo de las fiestas de esta bonita localidad toledana.´El fallo con los aceros en sus dos toros dejó el premio en una solitaria oreja que cortó del quinto de corrida.

A su primero de José Cruz, como todo el encierro, lo toreó a placer con ‘Capea’ tras pararlo de forma magnífica con ‘Arabesco’. Toreo a dos pistas con extraordinario temple y asombrosa despaciosidad, clavando banderillas con embroques ajustados y puros. Y con ‘Vidrié’ lució en otras dos banderillas de personalidad acusada. Galán y ‘Mago’ subieron aún más el tono de la faena, con cortas enfrontiladas y el caballo que parecía comerse al toro. Sólo el rejón definitivo apagó el calor del tendido, fallando reiteradamente.

La del quinto, un ejemplar más complicado, fue una lidia de poder, con un ‘Ciclón’ brillante y un ‘Camino’ puro y eficaz. Galán eligió a ‘Revolera’ para matar y tras un pinchazo y medio rejón falló con l descabello y todavía cortó una meritoria oreja.

Con más de media entrada, también actuaron Fermín Bohórquez y Mariano Rojo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+