Go to Top

– Soberbia lección de pureza y torería en Fallas

VALENCIA.- El torero a caballo Sergio Galán ha ofrecido una soberbia lección de pureza y torería en la Feria de Fallas de Valencia. Con el peor astado del encierro de Benítez Cubero y cuando se premiaba el toreo accesorio y festivo, el jinete de Tarancón (Cuenca) ha sacado a relucir los cánones del toreo a caballo más clásico y puro.

Primero con ‘Charro’, en la salida, y después con ‘Capea’ interpretó momentos de gran calidad y valor para marcar el cénit de su actuación con un magistral par a dos manos sobre ‘Apolo’. Galán y ‘Apolo’ enfrontilados con el desrazado Cubero, bailando al son de las palmas y arrancando de frente al toro asustando al miedo e, incluso, al público. Tremendo. Las cortas y un rejonazo bien cobrado parecían nota alta para cortar trofeos, pero la puntilla cerró la ocasión.

Aún así, poco importan las orejas cuando se torea como hoy lo ha hecho Galán. Con la plaza llena actuaron junto a Galán Javier San José, José Miguel Callejón, Andy Cartagena, Iván Magro y Leonardo Hernández.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+