Go to Top

SERGO GALAN, PUERTA GRANDE EN LA CORRIDA DEL MOTIN DE ARANJUEZ

Sergio Galán, abrió la puerta grande en Aranjuez al cortar una oreja a cada uno de sus toros, de la ganadería de Luís Terrón, en la tradicional corrida de las fiestas del motín.

PRIMER TORO

Sergio Galán, recibió a su primer toro con DESCARADO. De salida el toro salió con mucho ímpetu, lo que obligó al rejoneador a una gran labor hasta que consiguió templarlo, para colocarle un extraordinario rejón .

El tercio de banderillas lo inició con TROPICO. Con este caballo Sergio expuso mucho para poder colocar dos banderillas llegando al toro de frente y  dejándose ver muy despacio, saliendo del embroque con los pitones del toro pegados a la grupa del caballo en la primera banderilla y con un extraordinario apoyo de costado en la segunda.

A continuación Sergio montó a TITAN,  y puso una primera banderilla llegando al toro con el caballo muy en la mano y realizando dos preciosas piruetas en la cara del toro después de clavar. Seguidamente puso una segunda banderilla teniendo que exponer mucho el rejoneador y de nuevo otra preciosa pirueta.

Para el último tercio salió FADO Y Sergio, con éste maravilloso caballo, colocó  tres banderillas cortas antes del rejón definitivo.

El público de Aranjuez premió con una oreja  una faena plena de torería.

SEGUNDO TORO

Muy complicado, ya desde la salida, ha resultado el segundo toro de Luís Terrón, Sergio Galán se tuvo que emplear a fondo para encelarlo y a la vez templar sus embestidas violentas.

Con AMULETO colocó un rejón de castigo, sabiendo aprovechar las pocas oportunidades que el toro ofrecía.

Para banderillas, inició el tercio Sergio con OJEDA. Clavó dos banderillas de enorme mérito, después de conseguir encelar al toro, tarea nada fácil y llevándoselo prendido del costado tras clavar. El público supo ver el enorme esfuerzo realizado.

También en  banderillas, Sergio utilizó a APOLO, con este caballo montó  una auténtica revolución en los tendidos. Con un precioso passage al compás de la música y acompañado de las palmas de los espectadores puso dos magníficas  banderillas pero lo mejor llegó al colocar un precioso par a dos manos, también con la complicidad del público y la música que realzaron el ritmo del caballo.

Para finalizar la faena, Sergio Galán montó a FADO y colocó dos rosas perfectamente antes de dejar un gran rejón.

Gran faena a este segundo toro que ha exigido mucho tanto al rejoneador como a los caballos y muy merecida oreja, que ha permitido al rejoneador de Tarancón, abrir por segunda vez una puerta grande en este fin de semana.

Reseña: Corrida Goyesca de la tradicional feria del motín en Aranjuez. Ganadería para rejones de Luis Terrón y para toreo a pie de Jandilla. Sergio Galán: Oreja/Oreja Alberto López Simón: Dos Orejas y Rabo, Oreja, Dos Orejas y Oreja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+