Go to Top

Sergio Galán, vuelve a triunfar en Los Hinojosos.

Plaza de Toros de Los Hinojosos. Cuenca. 17 de agosto de 2016.

Toros de D. Francisco Galache.

SERGIO GALÁN, silencio por lesión de su primero y 2 orejas y rabo.

 

Hoy es 17 de agosto y no es un día cualquiera en la vida de Sergio Galán. Y para que vean por que, nada mejor que leer el extracto de la biografía personal publicada en su web.:  …”con ocho años, el maestro Paco Camino le regaló un potrillo, que empezó siendo su compañero de juegos, al que Sergio domó y entrenó hasta que llegó a ser su primer caballo de salida en la plaza. El 17 de agosto de 1997 debutó en la plaza de toros de Los Hinojosos ( Cuenca ) cortando 4 orejas y un rabo…”

 Hoy se cumplen 19 años de ese debut y lo ha celebrado casi de igual manera. Sergio Galán le ha cortado a su segundo “galache” las dos orejas y el rabo. No se ha dejado nada en el tintero y ha ido a por todas. Ya de salida se subió a lomos de Descarado para atemperar los arreones y conseguir pararle en los medios como mandan los cánones. Continuó con Bambino que se vino arriba en banderillas, batiendo de pitón a pitón y gustándose mucho en cada banderilla. Con Capricho, firmó seguramente los mejores momentos de la lidia, siempre de poder a poder y pisando los terrenos acotados de sus dos pitones. Caballo de valor y artista, cada vez que sale al ruedo la emoción se transmite a los tendidos. Capricho, no se deja nada atrás y siempre ataca de frente y por derecho y eso se valora, ¡vaya que si se valora!.

Con Palmero, esta vez si pudo culminar y rematar la gran faena que había estado construyendo minuto a minuto. Tras dos cortas y una rosa, deja un rejonazo en lo alto certero y fulminante. Gran petición que se convierte en 2 orejas y el rabo.

Lamentablemente, Sergio no pudo hacer nada ante su primero que se lesionó embistiendo a Embroque. Nada más salir de chiqueros, le estaba esperando Ben-Hur que lo llevó encelado a su cola, caracoleando en los medios y donde demostró su bravura, embistiendo una y otra vez. Embroque fue el encargado de comenzar el tercio de banderillas y en el segundo par, lamentablemente se rompió la mano derecha que invalidó todo lo hecho hasta el momento. Titán y  Palmero nada pudieron hacer salvo colaborar con Sergio para dar por terminada su lidia.

Diecinueve años después, Sergio revalida lo que quería ser y consigue cada día sus objetivo, superarse a si mismo. Y lo ha conseguido donde no podía ser  de otra manera. En Los Hinojosos, la plaza que le vio debutar.

 

DSC_4672 DSC_4671 DSC_4670 DSC_4778 DSC_4779 DSC_4780 DSC_4781 DSC_4770 DSC_4669 DSC_4826 DSC_4782 DSC_4771

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+