Go to Top

Sergio Galán triunfador absoluto de la tarde en Utiel (Valencia)

    Continúan los triunfos de Sergio Galán. Tres orejas nada más y nada menos son las que ha cortado esta tarde en el festejo de rejones celebrado en Utiel (Valencia). De esta manera, el rejoneador se ha proclamado triunfador indiscutible de la tarde una vaz más en esta carrera de fondo de final de temporada.

    El primer toro de Los Millares ha sido complicado, moviéndose a cabezazos con la consiguiente dificultad que esto conlleva. Charro ha parado al novillo con fijeza y ganándole la partida, dejando el sitio perfecto para que Galán clavara dos rejones de castigo. Las tres banderillas han estado muy bien ejecutadas a lomos de Capea que le ha templado realizando una gran lidia. Ciclón pisó el albero muy alegre, dando la sensación de que se encontraba jugando en el patio de un colegio. por último la faena ha ido a más cuando Sergio ha clavado con Fado las banderillas cortas y una rosa antes de finiquitar la vida del toro cortándole una oreja.

    La segunda faena, muy redonda ha sido mucho más lucida que la primera a pesar de que el segundo toro de Sergio ha sido devuelto a los corrales. Habanera, después de parar y clavar un rejón al inválido tuvo que repetir la faena con el sobrero que le sustituyó, haciendo una doble labor bien aplaudida por el público. El toro que finalmente fue el protagonista de esta última faena de Sergio Galán, fue de gran calidad. Tras Habanera, Montoliú realizó tres espectaculares quiebros. En el tercero, caballo y rejoneador se han llevado al toro a tablas, de manera despaciosa y haciéndole andar hacia atrás, sin quitar sus miradas los unos del otro y viceversa, Sergio ha quebrado sobre Montoliú clavando una gran banderilla que ha puesto en pie a toda la plaza. Vidrié ha salido al albero muy redondo, como si se tratara de uno de los caballos pintados por Velázquez en sus cuadros, y sobre todo ha transmitido mucho a los tendidos, que sentían la emoción vibrando en su cuerpo. Finalmente con Fado Sergio Galán ha podido terminar la faena redonda clavando las rosas, las banderillas cortas s dos manos y un gran rejonazo. El público le pidió el rabo pero el Presidente sólo le concedió dos trofeos.

Reseña: Con casi tres cuartos de entrada se ha lidiado una corrida de Los Millares. Sergio Galán: oreja y dos orejas con petición de rabo. Completaban el cartel Fermín Bohórquez y Diego Ventura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+