Go to Top

Sergio Galán triunfa por una buena causa.

PLAZA DE TOROS DE MURCIA. 17 de abril de 2016.

Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sergio comenzó con Amuleto de salida, paró al toro en los medios con elegancia y despaciosidad. Toreando con la grupa lleva al toro encelado de un lado al otro de la plaza templando su embestida. Clava un rejón de castigo en todo lo alto y vuelve a la cara del toro para medir sus fuerzas,  dejándoselo crudo, decide cambiar el tercio.

Llega el momento de Ojeda, “el caballo que puede con todos los toros”, con él consigue elevar la temperatura de su faena, clavando al estribo con temple y dejándole llegar a la grupa del tordo. Continúa la lidia galopando a dos pistas y siempre a favor del toro para conseguir los mejores momentos de la lidia, pudiendo Ojeda con los arreones al haberlo dejado tan crudo. Porfiando con él consigue conectar con los aficionados que llenan la plaza.

Montando Apolo, la lidia se convierte en una reprise de Alta Escuela, piaffe y passage en la misma cara del toro, antes de banderillear dos pares de banderillas. La faena ya está hecha, ahora solo falta culminarla, en este caso a lomos de Fado, que ajustándose una barbaridad, le deja el sitio exacto para clavar tres cortas y realizar un ajustado teléfono, antes de tomar el rejón de muerte. Cobra un rejón entero  y con un descabello rueda el toro. Dos orejas que con unanimidad concede el presidente.

Faena de altura para una buena causa. Colaborar con la AECC al lado de sus compañeros; Enrique Ponce que corto una oreja, El Cordobés dos orejas y rabo, El Fandi dos orejas y rabo, Alberto López Simón, dos orejas y rabo, Antonio Puerta, dos orejas y el novillero Filiberto una oreja.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+