Go to Top

Sergio Galán triunfa en Mota del Cuervo con importantes faenas

    Triunfal tarde de Sergio Galán en Mota del Cuervo en la que el torero conquense ha cortado un total de cinco orejas, dos de ellas por colleras. El público vibró en sendas actuaciones y disfrutó del buen toreo y del saber hacer de los caballos.

    El primer toro, de la ganadería de Galache, fue recibido por Amuleto en el centro del ruedo, donde Galán templó su embestida, muy suelta de toriles, y clavó un rejón de castigo. Ojeda estuvo muy torero, doblándose por ambos lados y ejecutando una suerte de banderillas de gran nivel hasta en tres ocasiones. Poco a poco el toro iba perdiendo fuerza, pero con Titán, pudo sacarle lo mejor Sergio, llegando muy de frente, desde el otro lado de la plaza, para finalmente, tras ejecutar la suerte clavando dos banderillas, adornarse con piruetas en la misma cara del toro. Remató la faena con Fado con el que colocó dos banderillas cortas muy reunidas y seguidas y un rejón. La faena fue premiada con una oreja.

    Continuó Galán ofreciendo buen toreo en su segundo. Recibió a su oponente con Ben-Hur, caballo que hacía el paseíllo por segunda vez tras su gran actuación del sábado en Pontevedra. Con él recibió al de Galache, doblándose con él en los medios y clavando dos rejones de castigo. Continuó la faena con Vidrié, toreando de costado, como si fuese un capote y acompasado en los trancos junto a la embestida del toro. Extraordinario estuvo Trópico, que con su color dorado y su buen hacer llegó mucho a los tendidos. Llamaba la atención del toro con un bonito tierra a tierra y salió de las dos banderillas toreando a dos pistas con los pitones del toro cercanos a su cuerpo. Vibraron los tendidos de emoción, que esperaban la salida del caballo perla en su segunda actuación. Con él Galán clavó dos banderillas cortas y una rosa, antes de rematar con el rejón. El bonito isabelo pisó terrenos muy comprometidos y muy entregado a la lidia, haciendo que la faena siempre fuese a más. La gran actuación fue premiada con dos orejas.

    Terminaba la tarde de toros con una lidia por colleras. Galán recibió al último  toro con Amuleto, doblándose con él en los medios y clavando un rejón. Para la suerte de banderillas sacó a Apolo, con el que colocó dos palos, adornándose con el balanceo y llegando a las suertes muy de frente. El público estaba encantado con la actuación del caballo bailarín, que "bailaba" al compás de la banda. Remató la faena Sergio con el caballo perla clavando dos banderillas cortas y una rosa antes del rejón. De nuevo esta faena fue premiada con dos orejas.

RESEÑA: Con más de tres cuartos de entrada se ha lidiado una corrida de Francisco Galache. Sergio Galán, oreja, dos orejas y dos orejas en el que lidió por colleras. Remataba el cartel Ana Rita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+