Go to Top

Sergio Galán, Torero 2.0. Líder en redes sociales

    Hoy en día, además del escalafón taurino, tan mal confeccionado, por cierto, donde lo que cuenta es el torero que más ha toreado sin importar si lo hace en plazas de primera categoría o en plazas de carros, (respetable también, por supuesto), hay otro escalafón donde el rejoneador conquense Sergio Galán es líder desde hace algunos años.

    Su grupo de Facebook "Sergio Galán, Torero a Caballo" cuenta con más de 2.700 seguidores y su perfil de Facebook Sergio Galán Comunicación, con 5.000 amigos, el número máximo permitido en esta red social. Esto hace que, de manera directa, más de 7.000 personas, a diario conozcan las actividades del torero, sus noticias, sus apariciones en los medios, sus fotos, declaraciones… Y que además puedan interactuar con él y con el resto de miembros del grupo. Decimos que hay más de 7.000 personas que de manera directa conocen todo lo referente a Sergio Galán, pero de manera indirecta, a través de los comentarios compartidos por los propios miembros del grupo y amigos de la cuenta de FB, el número se multiplica. Éste es el motivo por el que, en numerosas ocasiones, los fieles seguidores de Sergio se hayan volcado en algunas de las acciones promovidas a través de las redes sociales, convirtiéndose también en los grupos más activos que existen dentro del mundo del toro y reconocido abiertamente por periodistas taurinos en sus diferentes medios de comunicación.

    En abril, además, Sergio Galán llegó a otra red social, twitter, a través de la cuenta @sergiogalaninfo que ya ha superado los 1.000 seguidores. Además de que el Departamento de Comunicación actualice esa cuenta con noticias y novedades del torero, es el propio Sergio quien, en numerosas ocasiones, retransmite sus actividades y pensamientos y da respuesta a las menciones en las que aparece. Tener más de 1.000 seguidores en twitter permite que el alcance sea mucho mayor gracias a las meciones y retweets de sus seguidores.

    No podemos olvidarnos de esta web, una de las más visitadas en el mundo del toro. A pesar de que las páginas webs han dejado sitio a las redes sociales, por la inmediatez que permiten, la de Sergio Galán se encuentra entre las mejores que existen y mejor valoradas por el sector.

    Así que desde aquí mandamos un mensaje de agradecimiento a todos los seguidores de Sergio y a sus amigos a través de Facebook y twitter, ya que gracias a ellos podemos afirmas que cerca de 10.000 personas tienen presente a diario a Sergio Galán en su vida a través de diferentes medios.

    Por ello, nuestro torero se ha convertido en un torero del Siglo XXI, un torero 2.0.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+