Go to Top

Sergio Galán suma y sigue en Navalvillar de Pela

         Sergio Galán ha sumado esta tarde un nuevo triunfo. Lo ha hecho en Navalvillar de Pela, donde ha sustituido a Leonardo Hernández, tras causar baja por lesión este último. El de Tarancón se ha sobrepuesto a las escasas opciones ofrecidas por los toros que le han tocado en suerte.

          El primero de su lote ha sido un toro distraído, con una acusada falta de fijeza y de embestida descompuesta. Con él, Galán se ha visto obligado a llevar a cabo una labor más basada en la técnica y el oficio que en el lucimiento. Lo ha recibido con Amuleto, con el que ha clavado un solo rejón de castigo. En banderillas, Trópico ha sido el encargado en solitario de llevar a cabo una intervención completa y rebosante de conocimiento en la que ha habido toreo de costado, a dos pistas, etc…cuajando así una lidia completa. Sin dar más opciones el morlaco, llegó irremediablemente el último tercio en el que Sergio ha clavado tres banderillas cortas y dos rosas con Óleo. Los tendidos han premiado la voluntad y el esfuerzo de Galán con una gran ovación.

           Idénticas complicaciones ha presentado el otro de su lote. A este, lo ha recibido con Ben-Hur y, en esta ocasión, ha clavado dos rejones de castigo. El poder de Ojeda, con quien ha clavado dos pares, ha sometido a un toro con el que más tarde se ha lucido Apolo. Con él, Sergio se ha lucido doblándose con el morlaco y dejando un par a dos manos. Con la emoción a flor de piel entre los asistentes, Artista ha puesto el broche de oro, permitiendo a Galán dejar tres banderillas cortas, otro par a dos manos y una rosa. En esta ocasión, público y presidencia han querido premiar el conjunto de la tarde de Galán, concediendo las dos orejas.

            Reseña: Con más de tres cuartos de plaza, se han lidiado toros de Castillejo de Huebra. Sergio Galán- que sustituía a Leonardo-, ovación y dos orejas. Completaban el cartel Álvaro Montes y Manuel Manzanares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+