Go to Top

Sergio Galán se alza con el trofeo al Triunfador de la Feria de Utiel

    El día se levantó gris y con lluvia, parecía que la corrida iba a tener que suspenderse, pero sólo fue un susto, aunque el cielo no se despejó, los tres rejoneadores pudieron llevar a cabo el espectáculo completo.

    El primer toro, de encaste Santa Coloma lo paró Sergio Galán con Charro, con el que puso un rejón de castigo. Vidrié y Apolo protagonizaron un bonito tercio de banderillas que dio paso al caballo Ciclón, que ayer demostró un gran nivel, igual que esta tarde. Con el bonito castaño, alegre y juguetón, Sergio clavó las banderillas cortas y un rejón valedores de una oreja.

    Icreíble y rotunda fue la actuación ante el bravo toro que le tocó a Sergio Galán en segundo lugar. A lomos de Habanera, el rejoneador conquense, que levanta tanta admiración en Utiel, colocó dos precisos rejones de salida. Subió el nivel con Ojeda, que volvió a tener una tarde memorable y espectacular con las banderillas. A buen nivel también estuvo Capea, que toreó con despaciosidad al de Castillejo de Huebra. Terminó la faena con Fado. Con éste Sergio clavó dos rosas muy aplaudidas, igual que todas las suertes de este toro. Fue una lástima que en esta ocasión no acertara con los aceros, algo poco habitual en él, porque para casi todos los aficionados, tenía el rabo cortado. Pero no siempre salen las cosas como a uno le gustaría.

    A pesar de haber cortado sólo una oreja en una tarde gris, Sergio ha sido elegido por el jurado como Triunfador de la Feria de Utiel. Un premio que ya ha recibido en anteriores ocasiones y que por gentileza, otro año más, de las magníficas bodegas locales Vera de Estenas, consiste en recibir su peso en vino. Se trata de un premio muy cotizado por la gran calidad de estos caldos que proceden, sin lugar a dudas, de la mejor bodega de la zona con denominación de origen de Utiel-Requena.

Reseña: Con media entrada se han lidiado cuatro toros de Castillejo de Huebra y dos de Juan Carlos García de la Torre. Sergio Galán, oreja y fuerte ovación con saludos. Completaban el cartel Antonio Domecq y José Manuel Lupi.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+