Go to Top

Sergio Galán Puerta Grande en San Lorenzo de la Parrilla.

Sergio Galán ha cortado una oreja a cada uno de sus oponentes de Francisco Galache en una corrida mixta en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca).

Primer Toro

Muy deslucido, con falta de fijeza y embistiendo a arreones que le obligaron a arriesgar mucho durante toda la faena para poder provocar la embestida.

Inició la faena con Amuleto clavando un rejón de castigo. Con Ojeda puso dos banderillas, arriesgando mucho a milímetros de los pitones. Titán puso dos banderillas más, intentando encelar al de Galache  que cada vez demostraba menos fijeza.

Para el último tercio, salió Fado, con el que puso tres banderillas cortas.

Para clavar el rejón de muerte con este mismo caballo, todo lo tuvo que hacer el jinete, ante la falta de pujanza del toro.

Faena de mucha exposición que el público supo apreciar premiando al rejoneador con una merecidísima oreja.

Segundo Toro

En su segundo, toro muy complicado, con una embestida difícil de templar, Sergio toreó en el primer tercio con Descarado.Caballo muy nuevo que hizo su tercera aparición en los ruedos, demostrando la gran clase que atesora. Desde el principio,Descarado intentó enseñar a embestir al toro, clavando dos magníficos rejones en todo lo alto.

El segundo tercio lo inició con Trópico, clavando un primer par de banderillas, citando al toro con un espectacular tierra a tierra y saliendo de la suerte con un extraordinario galope en dos pistas, finalizando con un nuevo par muy reunido en la cara del toro.

Para cerrar el tercio se hizo presente en la plaza Apolo, que como siempre revolucionó los tendidos con una gran actuación. Puso dos banderillas espectaculares iniciadas con un extraordinario passage. Pero lo mejor estaba por llegar, Apolo nos tenía preparado un grandioso par a dos manos en todo lo alto, haciendo que el público disfrutara sobre manera en los tendidos.

Llega el último tercio y Artista se hace presente en la plaza. Dos magnificas rosas y un par de cortas a dos manos hacen presagiar un gran triunfo. A pesar de las enormes dificultades que presentaba el toro, Sergio ha puesto todo de su parte para redondear una gran tarde y lo consigue clavando un certero rejón de muerte que el público premia con una oreja.

Finalizada la corrida Sergio Galán abrió la puerta grande de San Lorenzo de la Parrilla que no le dejaba entrar en el coche atendiendo a todos los aficionados que querían felicitarle.

Reseña: ¾ de Entrada. Corrida de toros mixta, dos toros de Francisco Galache para rejones y dos toros y dos novillos de Guadalest para lidia a pie. Sergio Galán Oreja/Oreja Pedro Gutiérrez “El Capea” Oreja/ Dos Orejas. El novillero Aitor Darío “El Gallo” Ovación/ Dos Orejas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+