Go to Top

Sergio Galán protagonista del libro "Preparación Física para Toreros"

    Sergio Galán es uno de los protagonistas de "Preparación Física para Toreros", libro cuyo prólogo escribe Santiago Martín "El Viti". Los rejoneadores, que pasan a lo largo del día cerca de 10 horas montados a caballo, sufren principalmente de espalda, por eso, los ejercicios que deben realizar son completamente diferentes a los de otros toreros.

    El toreo requiere una condición física muy satisfactoria ya que la presión y el desgaste al ponerse delante de un toro es mayor que el que puede tenerse realizando cualquier otra actividad. Por este motivo, el reconocido preparador físico Francisco Luque Hoyos, que desde hace varios años ha trabajado con toreros durante largas horas de entrenamiento, ha decidido escribir este libro en el que se recogen los ejercicios más adecuados para esta actividad, realizándolos tanto en el gimnasio como en el campo.    

    El libro "Preparación Física para Toreros", editado por Globalia Ediciones Anthema, se presentará este viernes 29 de mayo en el Hotel Alameda Palace de Salamanca a las 20:30 horas. Sergio Galán, que ese mismo día deberá atender su compromiso profesional en la Feria de Cáceres, estará representado por su Jefa de Prensa, Laura García Olmedo. Al acto también asistirán el autor del libro, Francisco Luque; el matador de toros Santiago Martín "El Viti", y los diestros Domingo López Chaves y Eduardo Gallo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+