Go to Top

SERGIO GALÁN HABLA EN LA PLAZA

Sergio Galán abre la puerta Grande en Cuenca, en la última de la Feria de San Julián 2015, al cortar una oreja a su primer toro y dos al segundo, ambos muy complicados con los que ha tenido que arriesgar mucho y demostrar su gran profesionalidad. La plaza presentaba un casi lleno de aficionados, muchos de ellos de la Peña Taurina de Sergio Galán de Tarancón, que no han querido perderse este acontecimiento.

Primer Toro
Sergio abre plaza con Amuleto, esperando al astado en la puerta de chiqueros, primero parecía que le quería seguir un poco pero en seguida Sergio ha tenido que ir a buscarlo y doblarse mucho con él para conseguir colocar dos rejones de castigo muy bien puestos.

Con Trópico, el toro ha demostrado una gran violencia, embistiendo sólo por el pitón derecho, hasta el punto de tocarlo en las segundas banderillas, ha sido un momento de gran emoción, haciendo ese delicioso passage y llegando mucho a los tendidos, a continuación Sergio montó a Titán con el que realizó unas preciosas piruetas antes de clavar dos banderillas muy de frente.

Una vez más para el último tercio montó a Fado con el que puso tres banderillas cortas muy ligadas y terminó haciendo el teléfono. Conforme transcurría la lidia el toro se iba haciendo más y más complicado, con lo que poder colocar un buen rejón para finalizar la faena se prometía tarea harto difícil. Con gran maestría Sergio ha conseguido meter la mano bien y colocar un certero y efectivo rejón para finalizar la faena.

El público supo apreciar la dificultad del toro y la excelente lidia que Sergio le dio, premiándole con una muy preciada oreja.

Segundo Toro
El segundo toro del lote de Sergio Galán ha sido muy complicado, manso, embistiendo a oleadas. Para este primer tercio Sergio utilizó a Amuleto de nuevo, con el que colocó dos certeros rejones de castigo.

En el segundo tercio Sergio Galán montó a Ojeda con el llevó al toro en apoyos en dos pistas tanto a derecha como a izquierda, dando prácticamente una vuelta a la plaza, finalizando estos metiéndose por los adentros. Con este caballo, Sergio, colocó tres vibrantes banderillas. Una vez más para cerrar el segundo tercio Sergio sacó al experimentado Apolo con el que clavó dos magnificas banderillas. Tras poner la primera, consiguió llevarse al toro prácticamente pegado al estribo media plaza hasta los medios y aquí, darle el espacio suficiente para después de un precioso passage clavar la segunda banderilla.

Faena de mucha exposición y para rematarla montó de nuevo a Fado con el que colocó dos rosas muy reunidas en los medios. Solo faltaba un certero rejón para culminar una gran faena.Sergio lo consiguió al colocar un muy efectivo rejón, que el público supo valorar, sobretodo dada la extraordinaria dificultad del toro, premiándolo con las dos orejas.

Reseña: Ganadería de Benítez Cubero. Sergio Galán: Oreja/Dos Orejas. Diego Ventura: Dos Orejas/Dos Orejas y Rabo. Leonardo Hernández: Dos Orejas/Oreja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+