Go to Top

SERGIO GALÁN, ENTRE ABRE LA PUERTA GRANDE DE BILBAO

         

Sergio Galán a punto estuvo de abrir la Puerta Grande de Bilbao tras una faena de gran profesionalidad que no pudo rematar con el rejón de muerte en su primero, cortando una oreja en su segundo.
Primer Toro

Sergio Galán inició con Amuleto una importantísima faena a un toro de gran calidad de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez con el que clavó un rejón de castigo.
En el tercio de banderillas salió Ojeda, que aprovechando la gran fijeza del toro en el caballo y su regular y acompasada embestida, pudo llevarlo toreado galopando a dos pistas tanto a derecha como a izquierda. En esta importante tarde de Bilbao, hoy hemos podido ver a un brillante Ojeda con el que Sergio clavó tres espléndidas banderillas en todo lo alto.

Una tarde más el gran Apolo llevó la emoción a los tendidos, Sergio clavó primero una gran banderilla y a continuación un par a dos manos de altísima calidad, partió de un precioso piaffe y se acercó a la cara del toro muy despacio en un precioso passage. El público de Bilbao ha sabido apreciar la gran calidad de este caballo y la dificultad de la suerte, llevándolo Sergio muy reunido en la mano. La faena había alcanzado altísimas cotas técnicas y artísticas que hacían presagiar un gran triunfo.

Para el último tercio Sergio utilizó a Artista con el que clavó dos rosas, tras una perfecta reunión al estribo. Desafortunadamente no hubo suerte con el rejón de muerte lo que le impidió cortar los máximos trofeos en una de las faenas más importantes de la temporada.

Segundo Toro

Después de quedarse a las puertas del éxito en la faena a su primero, Sergio salió dispuesto a todo en su segundo. Este segundo toro, mucho más complicado, con una embestida muy desigual que obligaba a pisar sus terrenos para poder encelarlo. Sergio se fue directamente con Amuleto a recibirlo a la puerta de chiqueros, saliendo el toro muy encelado con el caballo, lo que provocó un momento de mucha emoción en los tendidos. Una vez parado el toro, Sergio le colocó un primer rejón de castigo.

Para el segundo tercio, Sergio colocó con Trópico dos banderillas preciosas, de frente, muy ajustadas, de gran emoción, partiendo de un tierra a tierra y llevándolo después de clavar, muy ajustado al estribo.

Para cerrar el tercio de nuevo Sergio utilizó a Apolo, con el que clavó una primera banderilla y a continuación un par a dos manos de gran riesgo debido a las dificultades del toro.

En el último tercio Sergio montó a Fado con el que puso tres banderillas cortas muy reunidas al estribo en los medios y un gran rejón perfectamente colocado para finalizar la faena.

Faena de mucho mérito a un toro muy complicado, arriesgando mucho y de gran exposición. Oreja de gran valor.

Reseña: Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Pablo Hermoso de Mendoza. Palmas/Ovación. Andy Cartagena Oreja/Oreja. Sergio Galán: Silencio/Oreja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+