Go to Top

Sergio Galán destaca en Santander ante el desastroso encierro de Luis Terrón

    Sergio Galán ha firmado las actuaciones más importantes de la tarde en el último festejo de la Feria de Santander. Se han lidiado toros de la ganadería de Luis Terrón de juego desigual y deslucidos para la lidia. Nada ha podido hacer Sergio con ellos a pesar de intentarlo todo con cada uno de los caballos pero un entendido público ha sabido ver las dificultades de los toros y abroncarlos a todos ellos durante sus arrastres.

    El primer toro de Galán ha salido muy suelto y abanto. Charro lo ha sabido parar pero el toro no ha permitido el lucimiento del torero en este tercio en el que Sergio le ha clavado dos rejones de castigo. No ha pasado lo mismo con Vidrié, que una vez más ha demostrado encontrarse en un gran momento. Aprovechando la querencia del toro a tablas, le ha lidiado allí consiguiendo finalmente metérselo en el estribo y torearlo a dos pistas. Después del percance de Pamplona, Montoliú ha vuelto a saltar al ruedo totalmente recuperado, pero el mal juego del toro a pesar de la predisposición de caballo y torero, no ha permitido que los quiebros fueran tan espetaculares como en otras ocasiones. Finalizó la faena con Ciclón con el que Sergio ha puesto las banderillas cortas y el rejón de muerte, aunque la imperfección del rejonazo debido a la mal juego del toro en el embroque, le ha hecho perder una oreja ya que el público ha sabido valorar las dificultades de la lidia.

    Peor aún ha sido el segundo toro del lote de Sergio Galán. Ni la profesionalidad de Camino en la salida ha consguido hacer que el toro se moviera para poder clavar los primeros rejones de castigo. Capea ha sacado la poca transmisión que el toro tenía, consiguiendo templarle de la mejor manera en un toreo a dos pistas en el oscuro ruedo santanderino. Apolo ha arrancado los aplausos del público con su original y gracioso balanceo que ha dado la nota de color en una tarde gris. Especialmente destacado fue el momento que Sergio Galán protagonizó a lomos de este caballo para clavar un buen par a dos manos. Volvió Ciclón a salir para despedir la actuación de Galán en Santander. El torero puso unas banderillas cortas y pinchó con un rejón de muerte que le impidió que el triunfo hubiera sido mayor que el saludo desde el tercio que realizó el rejoneador.

    Al finalizar el festejo, el público abroncó la corrida que puso un sabor agridulce a este final de Feria de Santiago, pero supo valorar el buen hacer de Sergio Galán que destacó en sus dos actuaciones con toda su cuadra.

RESEÑA: Con lleno en los tendidos se ha lidiado una mala corrida de Luis Terrón de juego desigual y abroncada al finalizar el festejo. Sergio Galán, ovación con saludos en su lote. Completaban el cartel Andy Cartagena y Diego Ventura.

   

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+