Go to Top

Sergio Galán destaca en Málaga con las mejores faenas ante dos toros sin opciones

    Sergio Galán ha realizado las faenas más importantes de esta tarde en Málaga ante dos toros que no permitieron lucimiento del torero, a pesar de ello, brilló ante su lote y dio dos vueltas al ruedo con peticiones de oreja, que la presidencia negó.

    El primero de Luis Terrón salió muy violento y con mucho genio. Lo esperaba Galán con Uranio, con el que pudo llamar su atención y templarle la embestida para dar dos vueltas al ruedo y colocar dos rejones. El toro, pronto se apagó y no pudo transmitir mucho a los tendidos, pero Ojeda, en el tercio de banderillas se dobló con él y toreó despacito, llegando mucho a los terrenos de su enemigo. Se dobló con él por ambos pitones y Sergio clavó unos bonitos pares. Continuó la faena con Trópico, que sacó todo lo que pudo al astado, que no tenía prácticamente nada de fuerza. Sacó Sergio a Fado para finalizar la faena colocando las rosas en el centro y un par de cortas a dos manos que llegaron mucho a los tendidos. Mató de un rejonazo y tuvo una importante petición de oreja que la presidencia negó, así que la faena fue premiada con una vuelta al ruedo.

    El público tenía ganas de darle a Sergio la oreja que la presidencia le había quitado en su primero y Sergio salió dispuesto a darles ese placer, tampoco colaboró este toro. Lo recibió con Amuleto y desde el principio demostró un complicado y peligroso pitón derecho que dificultó todas las suertes, cortando la salida. El toro, bonito pero con excesivo peso se mostró distraído hasta que Vidrié, en banderillas, llamó su atención con despaciosidad gracias a las expertas manos del torero. El bonito tercio, fue aplaudido por el público, que valoraba la dificultad en la salida de las suertes y el excesivo volumen del toro que impedía la movilidad de éste. Apolo ejecutó un bonito balanceó para llamar la atención del animal, que estaba parado, y gracias a sus adornos en la misma cara del toro, Sergio Galán pudo llevárselo a su terreno para ejecutar la suerte que culminó con un impresionante par a dos manos. Con Fado colocó una banderilla corta y un rejón poco efectivo, recordemos que el tamaño del toro era enorme, por lo que tuvo que bajarse a descabellar. El fallo con el acero no ensombreció la faena, cargada de dificultad, y los tendidos aplaudieron fuerte pidiendo a la presidencia una oreja que premiase la labor de Galán y que, además, recompensase el "robo" de la primera, pero no hubo forma. Así que el taranconero dio otra vuelta al ruedo y abandonó la Malagueta como el triunfador de la tarde.

Reseña: Media entrada. Toros de Luis Terrón. Sergio Galán, dos vueltas al ruedo tras petición. Completaban el cartel Joao Moura Hijo y José Antonio Mancebo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+