Go to Top

Sergio Galán demuestra su arte en Calahorra.

Plaza de toros de Calahorra. La Rioja. Corrida de toros de La Castilleja para rejones. 28 de agosto.

Sergio Galán, silencio, ovación con petición y silencio.

¡Lo que la espada se llevó!

La Rioja y más concretamente la coqueta plaza de toros de Calahorra, ha sido testigo de la tauromaquia de Sergio Galán. Delante los murubes cordobeses de La Castilleja.

Las tres faenas de Sergio, han estado compuestas de una verdad y temple marca de la casa, Amuleto y Ben-Hur paran a los toros en los medios y remetiéndose sobre su masa acunan a los toros en un palmo de terreno. Con Ojeda todo cambia, todo se vuelve torería y arte a caballo, este caballo se enrosca sobre el toro girando a su alrededor dándole los pechos y saliendo como si no hubiera pasado nada de la misma cara del toro. Todo parece fácil en  manos de Sergio. En su primer toro que ha sido el más colaborador de los 3 es donde se ha podido ver el estilo de  su toreo. A pesar de la espada, Sergio ha estado muy a gusto lidiando y toreando, posiblemente una de las tardes más completas que le hemos visto.

Antes Capricho, Titán, Apolo y Óleo se han encargado de construir tres faenas clásicas para llegar a los tendidos y agradar a los aficionados y peñas de Calahorra, pero hoy la espada no ha querido entrar. Hacía muchas corridas que se le escapaba un triunfo a Sergio Galán, pero esto es así. Unos días entra a la primera y otros no quiere entrar. Si siempre fuera fácil, esto no tendría nada de verdad y además sería  muy aburrido, ¿no creen?. Nos vamos satisfechos de ver a un Sergio pleno de facultades y de ganas para afrontar los siguientes compromisos, porque nunca pierde la cara, al contrario, seguro que mañana la puerta grande le espera. La presidencia nos negó una oreja que si concedió a su compañero Sergio Domínguez.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+