Go to Top

SERGIO GALAN CORTA UNA OREJA EN CALAHORRA A BASE DE TECNICA Y PROFESIONALIDAD

Sergio Galán ha cortado una oreja a su segundo en Calahorra, después de una tarde con toros complicados en la que tuvo que hacer valer su experiencia y profesionalidad. La plaza presentaba tres cuartos de entrada y la ciudad de Calahorra engalanada para la ocasión en un ambiente muy festivo.

Primer Toro

El primer toro de CASTILBLANCO, fue soso y mansote, con poco fijación. En el primer tercio Sergio montó a AMULETO. El toro tenía poca fijación en el caballo y ha tenido que ser una faena de llevarlo muy por derecho y aprovechar las pocas oportunidades que ofrecía al rejoneador. Con AMULETO, clavo un rejón e intentó enseñar a embestir a su oponente. En el segundo tercio, Sergio Galán sacó a OJEDA, que ha estado francamente bien, llevando al toro muy cerca de la grupa en varias ocasiones, pegado a las tablas. Con éste caballo, Sergio puso tres banderillas arriesgando mucho y teniendo que hacerlo todo el rejoneador ante la falta de colaboración del toro. A continuación Sergio, empleó a TITAN, con el que hizo unas preciosas piruetas intentando encelar al toro, tarea harto difícil. Con TITÁN, el rejoneador puso tres banderillas muy de frente reuniendo al estribo. En este mismo tercio, Sergio también montó a ARTISTA, con el que puso tres rosas en los medios y rematando con el teléfono. Para el último tercio, Sergio eligió a FADO. El toro ya colaboraba muy poco, con una total falta de codicia. Una vez más el rejoneador tuvo que arriesgar todo, pero desafortunadamente no hubo suerte al clavar, recibiendo una gran ovación.

Segundo Toro

El segundo toro de CASTILBLANCO, de salida parecía mejor que el anterior, aunque al final resultó muy complicado y peligroso. De salida, Sergio utilizó a DESCARADO con el que colocó un rejón. El caballo, que cada día que pasa se le ve más puesto, ha estado muy bien, yendo de frente al toro. En banderillas, en primer lugar salió TROPICO, con éste caballo Sergio ha puesto dos banderillas muy buenas después de un precioso tierra a tierra, lleno de técnica y plasticidad. Un día más APOLO ha estado sensacional. Con este caballo Sergio ha puesto primero dos banderillas y a continuación un espectacular par a dos manos, llevándose al toro prácticamente con la grupa entre los pitones. El público ha sabido apreciar la calidad y la técnica con la que torea este extraordinario caballo. De nuevo Sergio utilizó a FADO en el último tercio, con el que dejó un extraordinario rejón que le valió una oreja con una muy fuerte petición de la segunda, que el presidente no concedió.

Reseña: Ganadería de Castiblanco. Pablo Hermoso de Mendoza Oreja/Ovación. Sergio Galán: Ovación/Oreja con petición de segunda. Sergio Domínguez Oreja/Oreja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+