Go to Top

Sergio Galán corta una oreja de peso en Zamora

    Sergio Galán ha cortado una oreja de peso en la corrida celebrada en Zamora a un toro de Castilblanco sin transmisión después de realizar una faena de alto nivel. Se trataba de su segundo toro de la tarde, que ha salido en cuarto lugar.

    El manchego ha esperado a su primer toro con Ben-Hur, un toro que salió muy distraído y soso de chiqueros, sin embargo, Sergio Galán consiguió encelarlo en el caballo y llevárselo a los medios donde clavó dos rejones de castigo en todo lo alto. Tras conseguir templar la embestida del toro, salió Trópico para banderillas. Galán obró un gran tercio colocando tres banderillas llegando despacio al astado para salir por el pitón contrario y torearlo por ambos pitones. Hizo el deleite de los aficionados Hechizado, el nuevo caballo del torero, que se estrenó en la cuadra con una gran banderilla. Terminó la primera faena de Zamora con Artista con el que el torero colocó dos rosas y un rejón. Lástima que el toro tardase en caer y el trofeo se quedase en una fuerte ovación con saludos.

    La gran actuación de Galán tuvo lugar en su segundo toro, al que recibió con Amuleto hasta que consiguió templarlo y clavar dos rejones de castigo. Salió Ojeda que realizó un magnífico tercio de banderillas. Llegó muy despacio al toro para salir sin perderle la cara, doblándose con él. Toreó a dos pistas templando por ambos pitones. Sin lugar a dudas, Ojeda estuvo muy torero, como siempre, una lástima que el público no lo apreciase porque estuviera entretenido con el bocadillo, pero sin duda, una gran actuación. Salió Apolo que deleitó con su balanceo, llegando despacio al toro para que el torero pudiera lucirse. Tras el palo, colocó un par a dos manos grandioso, llamando la atención del de Castilblanco y ejecutando un passagge hasta el embroque. Ejecutó una suerte perfecta y el público se levantó de sus asientos para aplaudir al torero. Finalizó Galán su actuación con el precioso Óleo que estuvo sensacional, llegando mucho a la cara del astado que ya estaba muy parado y colocando tres banderillas cortas, muy reunidas y un gran rejón. Cortó una oreja aunque los tendidos pidieron la segunda, pero el presidente no se la concedió.

Reseña: Con media entrada se han lidiado toros de Castilblanco. Sergio Galán, ovación con saludos y oreja con petición. Completaban el cartel Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+