Go to Top

Sergio Galán corta una oreja de ley en Villaseca de La Sagra

          Sergio Galán ha cortado una oreja en Villaseca de La Sagra. Premio de los que reconocen el mérito del esfuerzo, la entrega y el oficio en esas tardes en las que el ganado no se muestra propicio para el triunfo.

          El primero del lote de Galán ha sido un toro parado, que embestía a arreones y siempre con la cara arriba. Sergio lo ha recibido con Amuleto, dejando dos rejones de castigo. Luego, en banderillas, ha llevado a cabo un gran despliegue de técnica y oficio sobreponiéndose a las condiciones de su oponente y dejando dos arponcillos con Hechizado y otros dos con Titán. Ya en el último tercio, ha dejado tres banderillas cortas y una rosa, con Artista. Su voluntad ha sido premiada con una gran ovación.

          Una voluntad que ha mantenido indomable a pesar de que el otro de su lote no ha dado mayores opciones. Ha sido un animal muy rajado, que medía en exceso y recortaba su trayectoria en su encuentro con los caballos de Galán. A este lo ha recibido con Ben-Hur. En banderillas, Trópico y Apolo han permitido ha Sergio demostrar el gran momento en el que se encuentra y el cual le permite enfrentarse con solvencia e incluso lucimiento a los toros de más compleja condición. Finalmente, de nuevo con Artista, ha clavado dos banderillas cortas antes de clavar un certero rejón de muerte. Por todo ello, ha cortado un apéndice.

           Reseña: Con media entrada, se han lidiado toros de Galache. Sergio Galán, ovación y oreja. Completaron el cartel Roberto Armendáriz y Manuel Manzanares.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+