Go to Top

Sergio Galán corta una oreja a una durísima corrida de El Canario en Cuéllar

    La localidad segoviana de Cuéllar es conocida principalmente por sus famosos encierros a caballo. Un espectáculo bonito pero incómodo para los toreros que por la tarde tienen que lidiar los toros que se han corrido en el encierro por la mañana, primero a caballo por el campo y, luego, por los municipios de la localidad. Todo ello, más el tiempo que los toros permanecen en la plaza con los aficionados que los juegan y recortan, hacen que éstos aprendan a defenderse y no se desenvuelvan en la plaza como si estuviesen recién llegados de la ganadería.

    Esto es lo que ha pasado hoy en Cuéllar, donde los toros de El Canario no han ayudado, más bien, todo lo contrario. El ambiente festivo de las peñas, tampoco ha sido el más propicio para salir al ruedo con una mansada peligrosa como la de esta tarde.

    Sergio Galán ha parado a su primer toro con Amuleto, con el que ha puesto un buen rejón. Desde el principio el animal mostró querencia a tablas, pero nada más salir de los chiqueros, Sergio pudo sacarle un poco de partido y torearlo bien. Salió Ojeda para iniciar el tercio de banderillas, aunque el toro no permitió el lucimiento al que nos tiene acostumbrado este caballo, ya que Galán tuvo que clavar las banderillas en tablas, junto a la puerta de chiqueros, lo que complicó la ejecución. Se vino el toro un pelín arriba y con Trópico toreó bonito de costado, consiguiendo clavar una banderilla en los medios antes de que el de El Canario se volviese a parar en las tablas. Remató la faena con Fado con el que puso una banderilla corta a un toro que demostró ser manso y que dificultó la última suerte, en la línea de las anteriores, por su querencia e inmovilidad. Falló el torero con el acero y el premio de una faena tan laboriosa se quedó en una ovación.

    No tuvo calidad tampoco el cuarto bis, otro toro de El Canario al que Sergio Galán esperó con Uranio. Demostró genio el toro con arreones de manso pero a pesar de ello Sergio pudo doblarse con él en un bonito inicio de faena. Con Vidrié ejecutó una lidia importante, sacando el máximo partido al toro y estando muy por encima de éste. Llegaba a las suertes despacio y de frente para luego salir del embroque y llevárselo cosido a la grupa. Fantástica lidia la del gran Vidrié. También bonito fue el espectáculo de Apolo, que llegó mucho a los tendidos a pesar de la dificultad del toro y su querencia a tablas. Consiguió Apolo llamar su atención con la grupa, a pocos centímetros de la cara de su oponente. Clavó Sergio dos banderillas y un buen par a dos manos, llegando a la suerte al compás del pasodoble que sonaba en la plaza. Finalizó la faena a este complicado toro con Fado con el que pudo llevarlo a los medios para clavar las tres rosas y el rejón de muerte. La faena fue premiada con una oreja.

Reseña: Con casi tres cuartos de entrada. Toros de El Canario. Sergio Galán, ovación y oreja. Completaban el cartel Diego Ventura y Francisco Palha.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+