Go to Top

Sergio Galán corta tres orejas en Mota del Cuervo.

Sergio Galán ha salido hoy por la Puerta Grande de Mota del Cuervo al cortar una oreja en su primer toro y dos en el segundo.

La plaza presentaba más de tres cuartos de entrada de aficionados dispuestos a disfrutar de una gran tarde de toros.

Primer Toro.

Al primer Murube de El Capea Sergio Galán lo paró con Amuleto. El Toro salió con celo siguiendo al caballo. El primer rejón lo clavó en lo alto doliéndose el toro y tras el segundo rejón el toro se fue a tablas, siendo muy complicado el sacarlo de allí durante toda la faena

Para el segundo tercio, Sergio utilizó a Trópico colocando tres banderillas exponiendo mucho, pues el toro se tornó en violento.

Después de un intenso trabajo con Fado, Sergio consiguió llevar el toro a los medios y allí colocó tres banderillas cortas. Especial dificultad supuso colocar el rejón de muerte, el toro cada vez desarrollaba más sentido.

Faena muy técnica de buen torero y buen jinete que el público de Mota del Cuervo ha sabido reconocer premiando al rejoneador con una oreja.

Segundo Toro

El segundo ejemplar de El Capea, ha sido un buen toro aunque un poquito por delante. Sergio Galán montó a Descarado en el primer tercio con el que colocó un extraordinario rejón de castigo, llevando al toro prendido de la cola del caballo. ConOjeda, Sergio coloca dos banderillas muy buenas y con Capricho coloca otras dos banderillas más dejándose ver desde lejos.

Una tarde más Sergio ha realizado una gran actuación montando a Apolo con el que ha colocado un buen par a dos manos citando de frente al toro con su clásico piaffe desde el centro de la plaza. Nunca deja de sorprender la actuación de este gran caballo torero cada día que sale  a la plaza.
Para el último tercio Sergio utilizó a Artista. El rejoneador Conquense colocó tres magnificas rosas con el espectacular remate del teléfono.

Un certero y efectivo rejón de muerte terminó por redondear una gran faena y el público le premió con dos merecidas orejas y pidiendo también el rabo.

Una tarde más, el rejoneador de Tarancón abrió la Puerta Grande de forma clamorosa.

Reseña: 3/4 de entrada. Ganadería El Capea para rejones y Ganadería de Francisco Galache para toreo a pie. Aitor Darío “El Gallo”: Silencio/ Oreja. Sergio Galán: Oreja / 2 Orejas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+