Go to Top

Sergio Galán corta dos orejas en el festival homenaje a S. M. "El Viti"

    Bonito homenaje el que se ha celebrado hoy en la localidad salmantina de Vitigudino donde se nombraba hijo predilecto a Santiago Martín "El Viti", en un homenaje que comenzaba con el descubrimiento de una placa en la plaza de toros.

    A las 18:30 han hecho el paseíllo diestros que torearon junto al maestro salmantino que hoy conmemoraba sus 50 años de alternativa. Junto a ellos, también han desfilado por el albero de la plaza los toreros que hoy participaban en el festival homenaje. El primero de ellos ha sido el rejoneador Sergio Galán.

    Recibió el torero a caballo al ejemplar de El Canario con Uranio. El toro fue noble pero para poder sacarle faena, Sergio decidió clavar un solo rejón. Continuó la faena con Ojeda, que estuvo apoteósico. Dio dos vueltas al ruedo toreando a dos pistas. Dando los pechos del caballo se acercaba al toro para clavar por derecho y siempre al estribo, dándole su distancia oportuna. La plaza, que estaba llena hasta la bandera, vibró con la actuación. Mantuvo el nivel con Apolo, que bailó en la cara del novillo al son de la música. Dos banderillas pisando terrenos comprometidos clavó Sergio en todo lo alto y los tendidos se pusieron de pie aplaudiendo al rejoneador conquense. La faena finalizó con Fado, con quien Sergio puso dos cortas y un rejón. Una faena que le valió las dos orejas.

Reseña: Con la plaza llena se han lidiado novillos de diferentes ganaderías en un homenaje benéfico que conmemoraba los 50 años de alternativa de El Viti. El novillo para rejones era de El Canario y con él Sergio Galán ha cortado dos orejas. Completaban el cartel Juan Mora, Finito de Córdoba, El Fandi, El Capea, Cayetano, Alberto Revesado y el novillero Carlos Hueros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+