Go to Top

Sergio Galán contesta en mundotoro al "test" de "Especial Rejoneadores"

    A continuación reproducimos la entrevista realizada en el día de hoy al rejoneador Sergio Galán por el medio mundotoro.com. Además de estas preguntas también pueden encontrarse en la misma página la información de la cuadra de cara a 2009 y las mejores imágenes de la presente temporada.

¿Qué es lo más positivo de este año?
Lo más positivo de este año ha sido la regularidad. He mantenido durante todo el año eso y he cuajado muchos más toros que la temporada pasada. Aunque no he ido a plazas, en número, de tanta repercusión he toreado tardes importantes y muy a gusto, por lo que estoy muy contento y satisfecho. El año pasado tuve problemas con los rejón de muerte y con algunas lesiones de caballos y este año, no. Contento también porque he incorporado cuatro caballos nuevos a la cuadra, como Ojeda y Apolo, y todas estas cosas han hecho que esté más satisfecho.

¿Quién crees que es tu rival más directo?
Para mí todos son rivales. Además no los considero rivales sino una motivación para superarme a mí mismo y mejorar en mi toreo.

¿Es el rejoneo un espectáculo tan rentable como dicen?
Creo que el rejoneo está pasando por uno de sus mejores momentos, dada la gran competencia que hay. Llevamos cada vez más gente a las plazas y eso se nota, y hay mejores entradas. Eso es indudable.

¿En qué momento piensas que se encuentra el rejoneo? ¿Hasta donde crees que se puede llegar en este espectáculo?
Por su puesto, puede que haya un más alto techo. Para mejorar se debería ser a veces más profesional en el sentido de, por ejemplo, no seguir toreando novillos después de tomar la alternativa como pasa con el toreo de a pie. Y también , claro está, buscar nuevas alternativas para los espectáculos, y poder mejorar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+