Go to Top

Sergio Galán comienza la temporada cortando una oreja en Valencia

    Otro año más el pistoletazo de salida de  la temporada es en Valencia, la tierra de las flores, de la luz y del amor, como dice su himno. Podríamos añadir más adjetivos. Podríamos decir que Valencia es también la tierra de la pólvora, de la fiesta en la calle, de la música y de los buenos aficionados al toreo a caballo.

   Otro año más, después de una espectacular Nit del Foc, los valencianos han madrugado para disfrutar de su Gran Día de Fiesta, del día de su patrón y, antes de que acabe esta festividad esta noche con la Cremá de sus espectaculares fallas, no han querido perderse ninguno de los festejos del día, por eso, la plaza de toros de la calle de Xativa, gestionada por Simón Casas y Nacho Lloret casi se ha llenado.

    Después de este inicio de crónica de ambiente para intentar trasladar a los aficionados el sentimiento que los valencianos contagian a los que venimos de fuera, creo que es el momento de hablar del festejo matinal de hoy.

    Abrió la temporada Uranio, que recibió al astado de Bohórquez con un rejón de muerte. Con Vidrié empieza a sonar el pasodoble de la banda. Toreó Sergio Galán llevándose al toro muy ligado con la grupa. Las dos banderillas al pitóncontrario fueron muy buenas, especialmente la segunda. Caballo y toro se miraban a pocos metros de distancia. No había ni un solo movimiento. Ellos solos se entendían hasta que el toro decidió arrancarse. Esta segunda banderilla consiguió levantar al público de sus asientos. Continúa la música cuando sale Apolo, que baila al compás del pasodoble de la banda, una de las mejores de España. Sergio Galán clava una espectacular banderilla en los medios y baila entre los pitones con soberbia maestría adornándose después del embroque con un bonito remate en redondo. Sale Fado a rematar la faena con Fado. Ahora la música del pasodoble se intercala con los primeros petardos de la gente en la calle ansiosa de vivir su última mascletá. Dos banderillas cortas son el anticipo de un rejón que se hace complicado por la pasividad del toro en sus últimos momentos. Sergio Galán se baja del caballo para acompañar a morir al toro en tablas y el público le premia su actuación con una oreja.

Reseña: Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Fermín Bohórquez. Sergio Galán ha cortado una oreja. Completaban el cartel: Rui Fernandes, Andy Cartagena, Álvaro Montes, Leonardo Hernández y José manuel Lupi.

Fotos toreando: Carlos Arévalo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+