Go to Top

Sergio Galán cierra su temporada cortando tres orejas en Alba de Tormes

    La temporada taurina en ruedos españoles está llegando a su fin. Sergio ha puesto el broche de oro esta tarde a la suya cortando tres orejas a un encierro de Ascensao Vaz en la localidad salmantina de Alba de Tormes.

    El primer toro del rejoneador conquense ha sido un poco deslucido, impidiendo la transmisión al público, sin embargo, los espectadores que han acudido a la cubierta de Alba de Tormes han podido ver la gran actuación de los caballos que han saltado al ruedo durante el primer toro de Galán. Charro, Capea, Ciclón y Presumido han realizado una gran labor. Lástima que el toro no permitiera mayor lucimiento, motivo por el cual Sergio Galán sólo ha cortado una oreja.

    Tampoco ha sido bueno su segundo toro ya que a pesar de su nobleza y valía para el caballo, la justeza de fuerzas le ha convertido en un astado complicado al que había que cuidar mucho. Por este motivo, los caballos no han podido dar el cien por cien, ya que el toro perdía las manos. A pesar de ello hay que destacar a un sensacional Ojeda que paró muy bien de salida. Montoliú, no pudo ejecutar los maravillosos quiebros a los que nos tiene acostumbrados ya que esa falta de fuerzas del toro le impedía arrancarse y Sergio Galán decidió muy sabiamente cuidarle hasta el final. Vidrié consiguió sacarle hasta los medios realizando un toreo que fue aplaudido por el público. Cerró la actuación y la temporada Fado, un caballo que tarde tras tarde, desde su debut, ha encontrado el sitio perfecto para que Sergio Galán ejecutara espléndidos tercios de muerte, como el de hoy, que le ha valido las dos orejas.

    Así ha terminado la temporada de Galán, con una salida a hombros y con tres orejas en el esportón.

Reseña: Con media entrada se ha lidiado una corrida de Ascensao Vaz. Sergio Galán, oreja y dos orejas. Completaban el cartel Rui Fernandes y Sergio Vegas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+