Go to Top

Sergio Galán cierra la faena cortando seis orejas en Herencia

    La temporada 2011 ha llegado a su fin para Sergio Galán. También ha llegado el final para los toros en Cataluña. Un día triste para el toreo por lo que esto supone, sobre todo cuando en Cataluña no tendrán la oportunidad de volver a ver espectáculos como el que hoy Sergio Galán ha ofrecido en Herencia donde ha cortado seis orejas.

    Amuleto ha recibido al primer toro de Flores Tassara. Lo ha hecho sensacional, doblándose por ambos pitones de la mano del torero. Con una monta exquisita y una ejecución perfecta Sergio clavó dos rejones de castigo. Fue el turno de Ojeda, con el que pudo poner tres banderillas y lucirse en la suerte, llegando a terrenos comprometidos y dejando poca distancia entre los dos animales. Aunque el toro no tenía recorrido, se lució el caballo llamándolo con la cola y toreándolo con la grupa. La buena voluntad de Sergio por conseguir espectáculo con aquel toro fue percibida por el público. Salió Titán para continuar la faena, adornándose con piruetas a la salida de las banderillas y llegando a los tendidos. Finalizó la lidia con Fado, con quien Sergio Galán clavó dos rosas y ejecutó la suerte final en una faena que fue premiada con dos orejas.

    Un manso de libro fue el segundo del lote de Sergio. Lo recibió el torero con Uranio con el que puso un rejón de castigo. Fue difícil meterlo en el caballo, ya que la mansedumbre del toro lo llevaba a refugiarse en chiqueros. La suerte de banderillas fue protagonizada por Apolo, que hizo absolutamente todo lo que pudo para sacar jugo a su oponente. Lidió Galán una faena de nivel con este caballo, que encandiló a los tendidos con su piaffé, con su balanceo, sus bailes… Todo ello para lucir a un toro sin lucimiento, un manso muy complicado. Con Mago colocó el torero tres banderillas cortas muy ligadas y un rejón que le valieron las dos orejas. Los tendidos, conscientes de la dificultad de la faena con un toro de semejantes características, le pidió con fuerza el rabo, aunque la presidencia no lo concedió.

    Gran nivel tuvo la última lidia del taranconero. Recibió Sergio al que cerraba plaza con Amuleto. Enceló al toro en el caballo y se lo llevó toreando por ambos pitones a los medios. Vidiré inició el tercio de banderillas. Gran espectáculo ofreció Sergio con este caballo con el que dio ajustadas pasadas por los adentros y clavó las banderillas al pitón contrario llegando mucho a los terrenos del toro. El torero aprovechó las querencias del toro para poder sacarle faena, y con Fado clavó un extraordinario par a dos manos y dos rosas en los medios que precedieron a un buen rejón. Esta faena, fue premiada otra vez con las dos orejas.

Reseña: Con la plaza casi llena, se ha lidiado una corrida para rejones de la Viuda de Flores Tassara. Sergio Galán ha cortado dos orejas en cada toro, sumando un total de seis. Completaba el cartel Álvaro Montes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+