Go to Top

Sergio Galán abre la Puerta Grande de Murcia

    Sergio Galán ha vuelto a tener una triunfal tarde en Murcia donde ha cortado las dos orejas de su segundo toro tras realizar una faena laboriosa y demostrar sus cualidades y las de sus caballos.

    El primer toro de Sergio salió con mucha querencia a tablas. Lo esperó Galán con Ben-Hur con quien pudo templarlo y llevárselo a otros terrenos para colocar los rejones de castigo. Para banderillas sacó en primer lugar a Hechizado con el que se lució con su bonito balanceo. Lástima que el toro estuviese parado casi desde el principio porque empezó toreando de costado. Así clavó dos banderillas muy bonitas a pesar del peligro que desarrolló el toro levantando la cabeza. A continuación salió Titán para continuar el tercio. Deleitó con sus piruetas a la salida del embroque, lo malo es que el toro estaba ya parado y no dio opción a lucimiento pero toreó muy de frente y llegando mucho. Para rematar salió Artista con el que Galán clavó dos banderillas cortas y un rejón. La faena fue laboriosa y reconocida por el público con una fuerte ovación con saludos.

    Faena cumbre al quinto de la tarde. Lo esperó Galán en la puerta de chiqueros con Amuleto y aunque derrochó ganas el torero, el toro cambió el sentido a los pocos trancos. Costó que se metiese en vereda pero Sergio lo pudo con maestría y pudo colocar dos rejones de castigo. La faena fue a más con Ojeda que estuvo tan torero como siempre, doblándose y toreando por ambos pitones, y llegó al punto máximo con Apolo que llegaba al toro con un passagge muy muy marcado que el público acompañaba con palmas. Al llegar a la cara comenzó el balanceo en la cara del toro y al clavar, salió adornándose tocando la testuz en redondo mientras los tendidos se ponían de pie. No se sentaron cuando vieron que Galán se colocaba las riendas para poner un par a dos manos que, sin duda, fue perfecto. Redondo también fue el último tercio con el caballo Óleo. Puso con este dos rosas y un gran rejón. La faena fue premiada con dos orejas de mucho peso.

Reseña: Con media plaza se ha lidiado una corrida de Fermín Bohórquez. Sergio Galán, ovación con saludos y dos orejas. Completaban el cartel Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+