Go to Top

Sergio Galán abre la Puerta Grande de Las Ventas cortando dos orejas al quinto

    "Y los sueños, sueños son", como diría Calderón de la Barca en "La Vida es Sueño"; y sueño es el que ha cumplido hoy Sergio Galán en Las Ventas consiguiendo abrir la Puerta Grande tras cortas dos orejas al quinto toro de la tarde. Faena de altísimo nivel de torero y caballos que le ha permitido llevarse su cuarta Puerta Grande en la Feria de San Isidro en el esportón.

Faena de clase y elegancia, en la línea de Sergio Galán, la que ha realizado éste al quinto de la tarde, de nombre Tenerife. Recibió con Amuleto a un toro muy serio de cara al que clavó un rejón de castigo. Aunque el toro salió sin mucha movilidad, poco a poco Sergio empezó a sacarle faena. Inició el tercio de banderillas con Vidrié toreando muy bien a dos pistas y foblándose con el toro. Ejecutó la suerte dando distancia y acercándose poco a poco al animal mientras toro y caballo no apartaban la mirada el uno del otro. Continuó con la segunda banderilla sacando al de Luis Terrón a los medios. Perfecta la ejecución de la suerte al estribo para después llevárselo doblándose con él por ambos pitones. Y una vez más, llegando de frente, siempre de frente, dando los pechos del caballo. Los tendidos apreciaban la faena y el público se puso de pie. Continuó in crescendo el tercio con el bonito Apolo. El caballo bailarín transmitió desde que salió al ruedo con un bonito passage. Llamaba con la grupa al de Terrón ofreciendo un bonito espectáculo que el público acompañó con palmas. Tras las banderillas llegó el par a dos manos, perfecto, que alcanzó uno de los puntos culminantes de la faena antes de que ésta concluyera con un perfecto rejonazo a lomos de Fado con quien también Sergio Galán brilló con las cortas. Faena elegante, de alto nivel y cumbre, merecedora de dos orejas que muestra de nuevo la calidad, la profesionalidad y el buen hacer de este torero que por cosas del oscurantismo taurino, muchos aficionados se quedan sin ver.

El primer toro de Sergio fue devuelto por un sobrero de No acompañó al torero ni a sus monturas que hicieron lo máximo para sacar algo de él. Recibió Galán con Uranio con el que clavó un rejón de castigo y continuó con Ojeda. El toro, ya parado, no contribuyó al lucimiento a pesar del toreo del caballo que se doblaba cual muleta ante su oponente. Destacó Titán, pero a pesar de la dificultad de las piruetas, no pudo lucirse más por culpa del toro. Rajado y manso desde que salió por chiqueros, puso las cosas difíciles a Galán. Terminó la faena con Fado con el que pudo dos rosas y un rejón. Pero con un toro así no se puede triunfar.

Lo bueno de hoy es que los que han venido a Madrid han salido contentos, hablando de toros y hablando de Galán. Dos orejas en un toro, Puerta Grande y faena de las que hacen afición.

¡OLE TORERO!

Reseña: Con lleno de "No hay Billetes" se han lidiado toros de Luis Terrón y un sobrero, en segundo lugar, de Pallarés. Sergio Galán, ovación y dos orejas. Completaban el cartel Andy Cartagena y Leonardo Hernández.

Fotos: Araceli Aliseda / Muriel Feiner / Javier Arroyo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+