Go to Top

Seis orejas en "La Ancianita" de Béjar en tarde lluviosa

    Otro año más Sergio Galán ha conseguido ser el triunfador de la corrida de rejones celebrada en la plaza de toros de Béjar, la más antigua de España, en la que ha resultado el triunfador cortando nada más y nada menos que seis orejas.

    Hacía el paseíllo el torero conquense en mano a mano con el rejoneador Curro Bedoya ante toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo, lidiando dos toros cada uno y un quinto por colleras.

    El primero, parado y sin transmisión, fue recibido por Habanera con quien Sergio clavó dos buenos rejones en los medios. Con Vidrié puso tres pares de banderillas, el tercero hizo ponerse al público en pie, y continuó toreando a la grupa y ligando las embestidas del astado. El bonito Apolo salió al añejo albero y llamó al toro con su balanceo, a media distancia y clavando las banderillas al estribo. Fado ejecutó la suerte suprema tras clavar tres cortas que hicieron que Sergio Galán cortara dos orejas.

    Charro recibió al segundo de Galán que fue recibido con tan solo un rejón de castigo. Ojeda realizó un espectacular toreo a la grupa antes de que Sergio clavase las banderillas, ejecutando la suerte de frente. Continuó el tercio con Vulcano, que llamó a su oponente con un tierra a tierra, permitiendo clavar al jinete en todo lo alto. El ánimo del público, a pesar de la lluvia, estaba por todo lo alto y tras sacar a Fado y clavar tres rosas muy reunidas y un par de cortas a dos manos realizó la suerte suprema. Más de medio rejonazo que tuvo un efecto fulminante. Faena premiada con las dos orejas.

    Terminó la tarde con una lidia por colleras. Sergio fue el encargado de parar al toro de salida con la yegua Habanera. Con Capea, que se dobló para llevárselo a los mejores terrenos fue capaz de clavar dos espectaculares banderillas. Salió Ciclón para rematar la faena. Con él puso las cortas y clavó otro rejonazo valedor de las dos orejas.

Reseña: Con más de media entrada se han lidiado cuatro toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo y otro más de San Pelayo. Sergio Galán dos orejas, dos orejas y dos orejas en el que lidió por colleras. Completaba el cartel Curro Bedoya en una corrida que se ha celebrado en Béjar mano a mano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+