Go to Top

Se llama Ojeda y tiene hambre de triunfo

    Bonito espectáculo el que ha ofrecido esta tarde Sergio Galán en Torrejón de Ardoz, y muy bonito también el espectáculo de sus caballos, especialmente el de Ojeda. El caballo ha estado sensacional, protagonizando un gran momento en el que toro y caballo han disputado una lucha de raza y bravura con mordiscos incluidos. Simplemente increible. Naturaleza en estado puro.

    No podía haber tenido un broche mejor la temporada. Tres orejas ha cortado Sergio Galán convirtiéndose esta tarde en el triunfador absoluto de la corrida. Los toros de Soto de la Fuente no han sobresalido ni por su buen juego ni por su fuerza pero el rejoneador ha podido sacar todo de ellos gracias a la gran cuadra y el buen oficio que todos los presentes han podido corroborar.

    Uranio paró al primero de Galán que puso un rejón en todo lo alto. La faena fue aumentando su nivel con Vidrié. Toreó Sergio despacio y clavó espectaculares banderillas pisando mucho los terrenos del toro. El caballo realizaba un bonito passage al compás del pasodoble y Vidrié bailaba y toreaba muy acompasado y muy torero. Llegó el momento cumbre con Ojeda, acercándose al toro despacito, saboreando cada tranco y llamando la atención del toro para poner dos perfectas banderillas al estribo. Continuó la faena con Fado. Sobre su montura Sergio colocó dos rosas y un buen rejón que le valió una oreja.

    El segundo de Galán salió muy parado. Esta carencia de movilidad estuvo presente durante toda la lidia. Pero el empleo y el empeño de torero y caballos pudieron solventar el problema ofreciendo un gran espectáculo. Con Amuleto clavó el de Tarancón un rejón. El tercio de banderillas lo protagonizó íntegramente Apolo con el que además de levantar los aplausos del público pudo torear despacio y realizar la suerte hasta en cuatro ocasiones de forma impecable. Cerró la actuación de la tarde y la temporada Ciclón. Tres banderillas cortas y un certero rejonazo que hizo que el toro cayese instantes después desplomado fueron los momentos previos a la triunfal vuelta al ruedo con los dos apéndices en la mano. El público que llenaba la plaza ha pedido el rabo del toro por una faena completa, medida, profesional y de altísima calidad, pero el presidente negó esta petición y fue abroncado por ello.

reseña: Con lleno en los tendidos se ha lidiado una corrida de Soto de la Fuente. Sergio Galán, oreja y dos orejas con fuerte petición de rabo y bronca al presidente por no concederlo. Completaban el cartel Raúl Martín Burgos y Andy Cartagena.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+