Go to Top

Rotundo éxito de Sergio Galán en Tarancón cortando cuatro orejas y un rabo

    Si Sergio Galán ya fue profeta en su tierra saliendo a hombros en la pasada Feria de Cuenca; hoy ha repetido la jugada en su otra tierra, en Tarancón, localidad que le ha visto crecer, donde ha cortado nada más y nada menos que cuatro orejas y un rabo.

    Fue Charro quien galopó de salida parando de manera impresionante a un buen toro que ayudó a que el éxito fuera tan grandioso. Montoliú impactó una vez más a los aficionados que llenaban los tendidos de la plaza. Los mismos aficionados se volcaron con Sergio cuando apareció Vidrié protagonizando un espectacular tercio de banderillas, muy templado, con embroques al estribo y con una cadencia y elegancia propias de un primer espada de la cuadra. Sergio Galán tenía el triunfo en sus manos y a este triunfo contribuyó la ayuda de Fado, ese gran caballo, protagonista indiscutible de los últimos tercios de este final de temporada. Un perfecto rejonazo le dio el triunfo indiscutible y rotundo, el de las dos orejas y el rabo. Por ello, entre otras cosas, Sergio galán es profeta en su tierra.

    No sólo Galán estuvo cumbre en su primer toro. La faena al segundo fue de sobresaliente. La dificultad del toro estuvo presente desde que éste saltó al ruedo. La cuadra de Sergio también tuvo la máxima nota. Habanera, que había vuelto a los ruedos en Pozuelo después de tanto tiempo recuperándose, ha demostrado que está en perfectas condiciones para parar y templar a un toro con complicaciones. De nota también estuvo Capea, ese caballo tordo, blanquito, que llega tanto a la gente. Y llega porque torea como es, porque siente y hace sentir, y porque sabe templar al toro y sacar de él lo mejor aunque el público a veces no lo siente. Nada de esto hubiera sido posible si Sergio Galán no tuviera la profesionalidad que hoy ha demostrado, combinando el buen toreo con lecciones de alta escuela perfectamente elaboradas por sus equinos. Muestras de ello también ha dado Ciclón, que ha salido a continuación. La plaza ha aplaudido su bonito paso español y los espectaculares pares de banderillas que Sergio Galán ha clavado. Terminó la faena con Fado, y clavó un gran rejón que junto al resto de la faena, se premió con dos orejas. Así que también por esto, y por mucho más, Sergio Galán es profeta en su tierra.

    Pues sí, no nos cansaremos de decirlo. Sergio Galán es un gran torero y el esfuerzo y dedicación de largas horas da sus frutos en tardes como la de hoy. Un total de cuatro orejas y un rabo son el merecido y justo premio que se merece una figura del toreo a caballo. En Tarancón han tenido la suerte de ver a su paisano torear a gusto y sobre todo de ver una faena redonda de principio a fin. Así que por todo esto, y por mucho más, Sergio Galán es profeta en su tierra. ¡Enhorabuena, maestro!

Reseña: con lleno en los tendidos se ha lidiado una corrida de Joaquín Barral. Sergio Galán: dos orejas y rabo y dos orejas. Completaban el cartel Álvaro Montes y Noelia Mota.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+